LANCE ARMSTRONG GANA COMPETENCIA TRAIL Y REVIVE EL DEBATE DEL DOPAJE

- en Noticias

El ex-ciclista, Lance Armstrong quien viviera las glorias del ciclismo mundial al ganar siete triunfos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005 y superar el cáncer en 1996, y quien fuera suspendido de por vida por el uso indebido de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento durante su carrera ciclista. Ahora tuvo la oportunidad de ganar este fin de semana pasado la carrera de montaña Woodside Rumble en California, Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganó la carrera en la distancia de 35 kilómetros y de inmediato los corredores de trail running, sacaron el tema sobre corredores elite que han caído en problemas de dopaje en el mundo del trail.

A principios de mes se dio a conocer que Elisa Desco iba a participar en la TNF San Francisco 50. Alzando las voces de muchos corredores a que si alguno de los máximos corredores del país tuvieran alguna situación similar pudieran dejar de participar en las carrera de montaña de los Estados Unidos.

Aunque Lance Armstrong gana una carrera de bajo perfil y de alcance local, sirvió para abrir la polémica sobre este tema delicado en el trail running.

El director de las Skyrunner National Series en EEUU, Ian Sharman, aseguró que elevó una protesta a la International Skyrunning Federation para que ningún corredor con un pasado marcado por el dopaje pueda competir en las carreras que están bajo el cuidado del máximo organismo mundial del Skyrunning.

Otro de los que más críticos se ha mostrado ha sido Sage Canaday, que apuntaba que “perdonar a Lance como persona por lo que hizo no significa dejarlo competir. Sobre todo porque no es lo mismo un positivo con determinadas sustancias que hacerlo con EPO. En mi opinión, un positivo por EPO no merece una segunda oportunidad. Sanción de por vida”.

Por su parte, los organizadores de la prueba se defendieron apuntando que “para nosotros, Mr. Armstrong es sólo otro corredor que ha pagado su inscripción, una persona visitando a su amigo que quería salir a correr. No hemos publicado su presencia en la carrera ni ha tenido trato diferencial. Tampoco ha recibido un premio en efectivo por ganar y ni siquiera ha recogido su medalla o la camiseta de la carrera”.

“Nosotros nos preocupamos mucho por nuestros corredores y no buscamos alienar a nadie. Creemos que correr y competir puede ser reparador y nunca hemos tratado de lograr mayor exposición con la decisión de dejarle correr. Lance no era más que un tipo normal corriendo una carrera local” apuntaban los organizadores en su perfil de Facebook.

En declaraciones a Trail Runner Mag, Lance Armstrong apuntaba que “no estoy compitiendo por el dinero o por los trofeos. Corro por una serie de razones personales, como mantenerme en forma y reforzar mi salud. Por decirlo de forma simple, me encanta correr”, para acto seguido, confirmar que seguiría competiendo en carreras por montaña.