El atleta keniano John Korir emuló a su hermano Wesley como campeón absoluto del Maratón de Boston este lunes 21 de abril, Día del Patriota. Estados Unidos, celebró el aniversario 250 del inicio de la Guerra de Independencia.
John Korir, comenzó el Maratón de Boston con el pie izquierdo al caer a unos cuantos metros del arranque de la carrera, pero como dice la frase: «¡No importa cuántas veces te caigas, levántate, sacúdete y sigue!», Así lo hizo John Korir, se cayó, se levantó, los alcanzó, los rebasó, los superó y ganó la 129 Edición del Maratón de Boston 2025 con un tiempo de 2:04:45, a 2:55 min/km, imponiendo la segunda mejor marca de la prueba en la rama varonil elite; llegando a la meta con su número de competidor en la mano ¡Impresionante regreso de John Korir!

Fue en la Heartbreak Hill, el punto más duro de la prueba, donde Korir eligió realizar el cambio de ritmo y correr en solitario a toda velocidad hacia la meta, prácticamente los últimos 10 kilómetros y 195 metros, los corrió a un ritmo que se pensaba que pudiera romper la marca de la competencia impuesta por Geoffrey Mutai en el 2011 con un tiempo de 2:03:02, quedándose a tan solo un minuto y 43 segundos de superarlo.
Por otra parte, John Korir, viene de ganar el Maratón de Chicago 2024, con un tiempo de 2:02:44, consiguiendo la segunda marca más rápida en la historia de la carrera, una mejor marca personal por más de 2 minutos. Al igual, su hermano Wesley en el 2011 en el Maratón de Chicago, finalizó en segundo lugar con un tiempo de 2:06:15, también ganó el Maratón de Los Ángeles en 2009 y 2010, el primer ganador consecutivo allí en ocho años.

Así mismo la Familia Korir, puede presumir dos victorias en el Maratón de Boston, primeramente lo logró su hermano mayor Wesley Korir, al ganar el Maratón de Boston 2012 con un tiempo de 2:12:40 y ahora John Korir en el Maratón de Boston 2025, con un tiempo de 2:04:45.


Wesley felicitó a su hermano menor en redes sociales, recibiendo el mejor consejo que ha recibido: «Sé paciente, cree en ti mismo y en Dios».
Al cruzar la línea de meta de la 129 Edición del Maratón de Boston 2025, John fue recibido con un fuerte abrazo por su hermano mayor, Wesley Korir, celebrando la victoria.