El exatleta jamaicano Usain Bolt, estableció en el Campeonato Mundial de Berlín 2009 un récord del mundo de 100 metros planos magistral, parando el cronometro en 9.58 segundos y también otro récord mundial en los 200 metros planos con un sublime 19.19 segundos.
Nadie, desde hace 15 años ha podido superar la hazaña de Usain Bolt. Ni la presencia del antiguano Daniel Bailey y el norteamericano Tyson Gay, pudieron parar al protagonista de esta carrera, quien se situó en la primera posición a partir de los 30 o 40 metros, para de ahí dominar la carrera de 100 metros planos a una velocidad punta de 44.72 km/h, en su máxima aceleración.
Bolt, se impuso en esa final histórica en donde impuso un récord impresionante que nadie ha podido acercarse en estos 15 años de vigencia en el atletismo mundial.
De hecho, el exvelocista británico Linford Christie, comentó: «El récord de Usain Bolt en los 100 metros no se va a batir pronto», afirmo en París. Seguirá siendo, al menos por el momento un récord estratosférico.
El mismo caso, para los 200 metros planos donde la leyenda viviente, Usain Bolt, rompió su propio récord de 19.30 segundos, para dejar el cronometraje en un nuevo récord mundial de 19.19 segundos, en el Campeonato Mundial de Berlín 2009, demostrando una vez más que hasta la fecha él es el Rey de la velocidad.