Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
El atleta bostwano Letsile Tebogo, ganó los 200 metros planos en un crono de 19.46 segundos, derrotando al atleta norteamericano Noah Lyles, quien finalizó en la tercera posición.
Lyles, quería emular el triplete de oros del rey de la velocidad, el jamaiquino Usain Bolt. Por su parte, el bostwano Letsile Tebogo se proclamó campeón olímpico de los 200 metros planos en el Estadio de Francia, en París, al ganar la final con 19.46, dieciséis centésimas menos que lo que registró el estadounidense Noah Lyles.
Tebogo, mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera, siendo que Lyles, no pudo aumentar la velocidad para acercarse al bostwano, por lo que Tebogo, hizo historia y consiguió la primera medalla de oro para su país, con un tiempo de 19.46 segundos, quedándose a quince centésimas de su mejor marca personal (19.31).
Lyles, que aspiraba al podio y salió a la pista revolucionado, pegando saltos cuando sonó su nombre en la megafonía, tampoco fue segundo. Se tuvo que conformar con el tercer puesto (19.70) debido a que su compatriota, Kenneth Bednarek, le adelantó por solo dos centésimas (19.72), para quedarse con la segunda posición.
TOP 3 200 METROS PLANOS VARONIL PARÍS 2024
🥇Letsile Tebogo (Bostwana) 19.46 (AR)
🥈Kenneth Bednarek (Estados Unidos) 19.62
🥉Noah Lyles (Estados Unidos) 19.70 (TR7.1(C))
NOAH LYLES CORRIÓ CON COVID19 LA FINAL DE LOS 200 METROS PLANOS EN PARÍS 2024
El velocista estadounidense Noah Lyles participó en la final de 200 metros masculinos enfermo por covid-19, confirmó la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
«Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por covid-19 el lunes 5 de agosto. En respuesta, la USOPC y la USATF promulgaron rápidamente todos los protocolos necesarios para priorizar su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de sus compañeros competidores», dijo la USATF.
La Federación aseguró que Lyles eligió competir, por lo que «respetaron su decisión» y prometieron monitorear de cerca su condición. Lyles terminó la carrera de 200 metros en el Stade de France en tercera posición, un resultado impactante que dejó atónito al público de Saint-Denis. El atleta se tumbó en la pista tras finalizar la carrera y el personal médico le atendió.
Al ser entrevistado por la emisora olímpica estadounidense NBC al terminar la carrera, Lyles dijo que se despertó “sintiéndose realmente fatal” la mañana del martes y “sabía que era algo más que el dolor causado por la carrera de 100 metros”.
Tras recibir la prueba positiva por covid-19, Lyles dijo que no quería entrar en pánico y que ha estado en “peores situaciones” en carreras anteriores. Agregó que se “puso en cuarentena” y se concentró en tratar de hidratarse y descansar.
Añadió que nunca consideró abandonar la contienda, pero dijo que su estatus no está claro para participar en futuros eventos del equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos.
Comentarios