CRISANTO GRAJALES VALENCIA CONQUISTA LA MEDALLA DE BRONCE EN SANTIAGO 2023

Foto: World Triathlon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El triatleta mexicano y veracruzano Crisanto Grajales Valencia, logró el tercer lugar en el triatlón varonil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, teniendo un cierre de locura junto al brasileño Miguel Lopes y el estadounidense Matthew McElroy. El doble campeón panamericano culminó la prueba a tres segundos de la medalla de oro.

El triatleta tres veces olímpico mexicano, salió de la etapa de natación en el 15vo. lugar, en tanto en la etapa de ciclismo empezó a remontar posiciones para poder estar en el 7mo. lugar general en este momento.
Foto: World Triathlon.
Foto: World Triathlon.

Grajales Valencia, siendo ya un triatleta de gran experiencia en campeonatos mundiales, panamericanos y olímpico, comenzó su ataque para seguir avanzando en la competencia, logrando pasar a la sexta posición en la primera vuelta; ya para la segunda vuelta, se encontró en la tercera posición y finalizó en la tercera vuelta en la segunda posición, a la par del brasileño Lopes.

Fue una competencia muy reñida en la última vuelta entre el brasileño Lopes y el norteamericano McElroy, quienes rebasaron a Grajales, para quedarse en el primer y segundo lugar respectivamente.

Lamentablemente no fue suficiente para el campeón de Lima 2019 para retener su corona, por lo que finalizó en tercer lugar, tres segundos después del brasileño Lopes.

Foto: World Triathlon.
Foto: World Triathlon.
Foto: World Triathlon.

Crisanto Grajales comentó al finalizar la competencia lo siguiente: “Un tercer lugar que me sabe a gloria”. El «diamante negro» como es conocido Grajales Valencia, logró su tercera medalla individual en Triatlón de Juegos Panamericanos al conquistar el bronce en Santiago 2023.

¡Muchas felicidades Crisanto Grajales y a su entrenador Eugenio Chimal, por poner el nombre de México, Veracruz y Xalapa, muy en alto, que sigan los éxitos!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*