YAVI WINFRED GANA LOS 3.000M STEEPLECHASE EN BUDAPEST 2023

Foto: La atleta de Bahrain Yavi Winfred ganó la medalla de oro de los 3.000 metros steeplechase en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics / REUTERS/Aleksandra Szmigiel.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Winfred Mutile Yavi, de Bahréin, superó el desafío planteado por sus rivales más queridos al ganar el título femenil de 3.000 m con obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 23 el domingo (27), con un tiempo de 8:54.29, el quinto mejor tiempo de la historia.

El joven de 23 años cruzó la línea de meta en 8:54.29, no solo eclipsando el liderato mundial de 2023 de la joven Chepkoech, sino que pasó al cuarto lugar en la lista mundial de todos los tiempos.

Chepkoech, la mayor, perdió más de cuatro segundos y marcó 8:58,98 para conseguir la plata. Su compañera de equipo de Kenia, la campeona mundial sub-20 de 19 años Faith Cherotich, ganó cómodamente la carrera por el bronce en 9:00.69, el primer podio en el evento para una adolescente.  

Foto: La atleta de Bahrain Yavi Winfred ganó la medalla de oro de los 3.000 metros steeplechase en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

El siguiente en casa y finalizando cuarto con 9:05.51 fue Zerfe Wondemagn, la etíope que ganó la plata mundial sub-20 detrás de Cherotich el año pasado. La francesa Alice Finot, medallista de plata europea en los 3.000 metros bajo techo, fue quinta con 9:06.15, y la eslovena Marusa Mismas Zrimsek sexta con 9:06.37.

“Fue una carrera rápida pero no me di cuenta de que fuera tan rápida. Sabía que tendría el poder en la última vuelta. Fue perfecto”, dijo Yavi.

“Nunca antes me había sentido así. Trabajé duro y estoy agradecido por este increíble logro. Después de terminar cuarto en los dos últimos Campeonatos Mundiales, la medalla de oro me da una motivación adicional para entrenar duro».

Beatrice Chepkoech también era una mujer feliz. “Esta plata me parece oro”, dijo. “Los últimos años han sido duros por las lesiones. Volver es algo especial para mí. Ha sido duro. Desde los Juegos Olímpicos de Tokio he estado luchando y pensé que nunca volvería, pero esta noche demuestra que todavía soy fuerte”.

Foto: La atleta de Bahrain Yavi Winfred ganó la medalla de oro de los 3.000 metros steeplechase en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

En cuanto a Cherotich, el medallista de bronce reflexionó: “Nueve minutos es un tiempo fantástico. Sé que estoy en forma para bajar de los nueve minutos. Es muy posible. El año pasado gané el título mundial sub-20 y trabajé duro para formar parte del equipo de Kenia en Budapest. Es mi debut en el Mundial senior, pero no me preocupé. La sensación es más o menos la misma que tuve hace un año cuando era junior. Es una gran responsabilidad representar a su país. Me sorprende mucho saber que soy la primera adolescente que consigue una medalla en el Campeonato Mundial de carrera de obstáculos femenil. Ahora espero estar altamente preparado para los Juegos Olímpicos. ¿Por qué no? Todo es posible para las personas que creen en sí mismas”.

Fuente: World Athletics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*