MARY MORAA GANA CON IMPRESIONANTE CIERRE LOS 800 METROS PLANOS EN BUDAPEST 2023

Foto: La atleta keniana Mary Moraa ganó la medalla de oro en los 800 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics REUTERS/Sarah Meyssonnier.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La keniana Mary Moraa gana el sensacional oro femenino de 800 metros al vencer a Keely Hodgkinson y Athing Mu.

La keniana saltó la meta para celebrar su victoria en Budapest. La británica Keely Hodgkinson gana otra plata y la campeona olímpica Athing Mu se lleva el bronce. 

Mary Moraa de Kenia bailó de alegría mientras celebraba un memorable oro femenil en 800 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo 2023 en Budapest el domingo 27 de agosto.

La joven de 23 años dio la vuelta al podio del Mundial del año pasado en Oregón, con su medalla de bronce reemplazada por una brillante medalla de oro mientras lograba un mejor tiempo personal de 1:56.03 para superar el desafío del campeona defensora Athing Mu de Estados Unidos, que quedó tercera con 1:56.61 detrás de la medallista de plata del equipo GB, Keely Hodgkinson ( 1:56.34 ).

Foto: La atleta keniana Mary Moraa ganó la medalla de oro en los 800 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Al cruzar la línea de meta, Moraa saltó en el aire golpeando su puño para celebrar su segundo gran oro internacional en un año después de su victoria en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham.

Mu, que lideró desde el principio pero se desvaneció en los últimos 100 metros y Hodgkinson, que volvió a ganar la plata tras conseguir la misma medalla en Tokio 2020 y Oregón 22, completaron el resto del podio en Budapest.

La pura alegría de Moraa fue evidente para todos en el estadio cuando ella comenzó a bailar improvisadamente en la pista, una característica suya desde su victoria en la Commonwealth, con muchos fanáticos kenianos en las gradas bailando junto a ella para celebrar. Incluso mucho después de que terminara la carrera, ella yacía en el suelo envuelta en la bandera de Kenia, como si no quisiera que este momento terminara.

«Yo también me sorprendí… No se esperaba que ganara el oro», dijo Moraa encantada a los medios mientras se ponía a bailar nuevamente.

«Estoy feliz de que nosotros (los kenianos) estemos regresando lentamente para recuperar nuestra carrera. Tal vez a partir del próximo año veamos una barrida».

«Mu fue la primera en hacer un movimiento, y cuando vi avanzar, pensé que tal vez ella quería un final rápido, así que decidí sentarme y luego me di cuenta de que Keely se estaba acercando y que podía quedar atrapada dentro… creo que corrí toda mi carrera en el carril dos… ¿una marca personal? ¡Guau! Estaba tan concentrada en conseguir una medalla. Fue una carrera muy dura, y a mitad de la carrera estaba allí preguntándome qué medalla obtendría. Mu estaba allí, Keel y, Jemma Reekie también está en buena forma y Nakayayi (Halimah) estaba allí y solo hay tres medallas. …Pensé ¿qué obtendré de aquí? No sé qué pasó en esa carrera. Simplemente me encontré saltando la línea de meta, primero… ¡Estaba tan feliz!»Mary Moraa.

Foto: La atleta keniana Mary Moraa ganó la medalla de oro en los 800 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics (Photo by David Ramos/Getty Images)
Foto: La atleta keniana Mary Moraa ganó la medalla de oro en los 800 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Pero pocos envidiarían esta alegría a Moraa, quien ha pasado de una infancia difícil en la que creció como huérfana en una zona remota de Kenia a su posición actual como campeona mundial.

Se trata de un atleta que realmente ha revolucionado el mundo de los 800 metros durante el año pasado, tras el meteórico ascenso de los dos jóvenes de 21 años, Mu y Hodgkinson, que amenazaron con convertir la prueba en una carrera de dos personas.

Y a falta de un año para París 2024 , esta victoria confirmará el brillo de una nueva estrella de la distancia de dos vueltas que ha llevado su considerable talento a las alturas del escenario mundial.

«No, en realidad no, seré sincera», respondió una pesimista Hodgkinson cuando se le preguntó después de la carrera si la plata, su tercera después del Mundial del año pasado y Tokio 2020, significaba algo para ella. «Lo vine para ganar… pero como digo, consistencia. Ahora tengo tres platas y voy a intentar conseguir ese oro algún año».

La campeona olímpica Mu decidió centrarse en su madurez como corredora de 800 metros y conformarse con su nuevo entrenador, Bobby Kersee. «Estoy haciendo diferentes cosas que he hecho durante toda mi carrera y, soy súper joven, he hecho muchas cosas maravillosas desde los 19 años y tres años o dos años después, tengo 21, definitivamente estoy evolucionando como atleta porque cada año aprenderás algo nuevo aquí, pasarás por algo diferente», sentenció Mu.

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*