ANTONIO WATSON CONQUISTA LOS 400 METROS PLANOS EN BUDAPEST 2023

Foto: El atleta jamaiquino Antonio Watson se coronó con la medalla de oro en los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Antonio Watson duplica la alegría jamaicana en la final masculina de 400 metros; Wayde van Niekerk termina octavo.

Jamaica ganó sus dos primeras medallas de oro del Campeonato Mundial de 2023 con un estilo impresionante, y Watson se llevó el sorprendente oro en los 400 metros apenas minutos después de que su compatriota Danielle Williams ganara los 100 metros con vallas femenil.

Hay un nuevo campeón mundial masculino de 400 metros y se llama Antonio Watson.

El jamaiquino, que nunca había bajado de los 45 segundos antes de las pruebas de atletismo de Jamaica a principios de este año, fue un sorprendente ganador en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest el jueves (24 de agosto).

Watson no parecía estar en la pelea hasta los últimos 100 metros, donde encontró una marcha extra para superar al británico Matt Hudson-Smith , que había comenzado con fuerza.

Foto: El atleta jamaiquino Antonio Watson se coronó con la medalla de oro en los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Cuando cruzó la meta en 44,22 segundos (0,09 más lento que su mejor marca personal establecida en las semifinales aquí en Budapest), los aficionados jamaicanos entre la multitud, que ya celebraban la sorpresiva victoria de Danielle Williams en los 100 metros con vallas femenil hace apenas unos minutos, rugieron de alegría.

«Me siento muy emocionado de venir aquí a mi primer Campeonato Mundial y volver a casa con el oro. Estoy muy orgulloso de mí mismo», dijo Watson después en la zona mixta.

«Simplemente creí. Mantuve la cabeza en alto y conduje directo a la línea y gané».

Hudson-Smith quedó segundo con 44,31 y se llevó la plata, una mejora respecto al bronce de hace un año.

«Vine por el oro», dijo el británico, añadiendo que ha estado luchando con un problema en el tendón de Aquiles en las últimas semanas. «Estoy cansado los últimos 30 (metros), pero dadas las circunstancias, no me puedo quejar. Intenté encontrar una marcha pero… encontré la marcha extra en las semifinales, pero aún no está ahí. Terminamos la temporada para conseguir 43 (segundos) y terminar fuerte».

 

El estadounidense Quincy Hall logró una marca personal de 44,37 para conseguir el bronce.

El poseedor del récord mundial, Wayde van Niekerk , comenzó rápido pero perdió fuerza y ​​cruzó la meta como el último hombre. Su colega campeón olímpico en esa distancia, Kirani James , fue descalificado por una infracción de carril, habiendo terminado originalmente quinto.

«Muy frustrante, decepcionado», dijo van Niekerk a los medios después de su carrera. «Obviamente tengo que asumir toda la responsabilidad, soy yo quien se alineó y puso el esfuerzo. Todos lo sabemos también, estoy fuera de lo que puedo hacer. Comparado con los medallistas, no es una buena actuación». comento.

«Viendo la forma en la que estaba, habría creído que podía hacerlo mejor. No estoy feliz, pero es mi realidad, es lo que acaba de suceder. Obviamente necesito procesar eso y ver qué sigue», sentenció van Niekerk.

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*