KARSTEN WARHOLM VUELVE A REINAR EN LOS 400 METROS CON VALLAS EN BUDAPEST 2023

Foto: El atleta noruego Karsten Warholm es campeón mundial en los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El poseedor del récord mundial de Noruega, Karsten Warholm, recupera su título mundial en Budapest, mientras que las Islas Vírgenes Británicas obtienen su primera medalla en un Campeonato Mundial a través de McMaster.

Karsten Warholm vuelve a reinar en los 400 metros con vallas varonil en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023.

Un año después de perder su título mundial de atletismo tras un 2022 plagado de lesiones, el poseedor del récord mundial recuperó su corona con gran estilo en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest, Hungría.

El noruego llevaba una racha invicta de cara a Budapest y una vez más demostró por qué es el rey de la carrera de vallas a una vuelta.

Foto: El atleta noruego Karsten Warholm es campeón mundial en los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics, REUTERS/Dylan Martinez

Cronometró bien su carrera, adelantándose en la penúltima curva antes de comenzar a alejarse en los últimos 100 metros de la carrera. Al cruzar la línea en unos cómodos 46,89 segundos (solo otros tres hombres, aparte de él, han corrido más rápido), Warholm levantó ambos brazos en el aire en una discreta celebración que hizo que la multitud se volviera loca.

«Es mi primera medalla de oro en muchos años en la que había gente en las gradas», dijo Warholm después de la carrera. «Eso fue genial. Y también tuve una temporada difícil el año pasado: me lesioné, no estaba en mi mejor momento. Así que venir aquí hoy y recuperar mi medalla de oro, se siente muy bien».

«Cuando vi que la gente era un poco como yo en la quinta valla… sé que nadie en el mundo es más rápido que yo en las primeras cinco vallas. Y sé que si están por delante de mí, usaron demasiado su energía Así que los últimos 100 metros fueron míos hoy. Hubo algunos meses en los que estuve dudando de mí mismo antes de llegar a Eugene el año pasado. Es una sensación diferente llegar hoy sabiendo que estás súper preparado y que puedes ganar esta carrera».

Más tarde, Warholm dio un lento paseo por la pista como su tradicional vuelta de honor, deteniéndose a menudo para saludar a los aficionados noruegos entre la multitud, así como para recibir un sombrero vikingo de manos de un aficionado.

Detrás de Warholm se estaba escribiendo la historia. Kyron McMaster , cuarto en la final olímpica de Tokio 2020, llegó a casa en segundo lugar (47,34), ganando la primera medalla de un Campeonato Mundial para las Islas Vírgenes BritánicasMcMaster parecía visiblemente emocionado después de que se confirmó su segundo lugar, levantando los puños en el aire.

Foto: El atleta noruego Karsten Warholm es campeón mundial en los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

«Esta noche cumplí una parte de mi sueño», dijo más tarde. «Lo primero fue conseguir una medalla, el segundo paso fue llevarme tres de los tres grandes, hoy obtuve el segundo lugar, por lo que Warholm sigue siendo el objetivo. Pero él lo sabe. Esto significa muchísimo para mi país. He estado persiguiendo esta medalla. desde 2017. Ayer fue el cumpleaños de mi madre, así que mi madre recibió una medalla de plata por su cumpleaños; ahora tiene un hijo que es medallista de plata».

Rai Benjamin, claramente decepcionado, terminó tercero con 47,56«Necesito sentarme con esto, sentir todos los sentimientos, necesito procesarlos», dijo el estadounidense. «Esperaba mucho de mí en estos campeonatos. Puedo correr 46 segundos con los ojos cerrados. Simplemente no sé qué pasó hoy».

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*