JOSH KERR GANA EL ORO EN LOS 1.500 METROS EN EL MUNDIAL DE BUDAPEST 2023

Foto: El atleta británico Josh Kerr se lleva la medalla de oro en los 1.500 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El corredor de media distancia Josh Kerr logró una sorpresiva victoria en los 1.500 metros planos varonil en el campeonato mundial de atletismo Budapest 2023, adelantándose al favorito Jakob Ingebrigtsen de Noruega en una dramática remontada que mantiene el título en manos británicas por segundo año consecutivo.

Kerr, nacido en Escocia, pasó la mayor parte de la carrera en el medio del grupo, mientras que Ingebrigtsen, quien ganó el oro olímpico en los 1.500 en Tokio y la plata en el mundial el año pasado, marcó el ritmo durante casi toda la carrera.

Pero a falta de 200 metros, Kerr superó el hombro derecho del noruego y llegó hasta la meta con un tiempo de 3:29.38, el mejor tiempo de la temporada.

«Necesitaba cada gramo que tenía hoy», dijo Kerr«Tiré todo lo que tenía en esos últimos 50. No creo que hubiera nadie en el mundo que quisiera eso más que yo hoy».

Esta actuación marca el segundo mundial consecutivo en el que un corredor británico gana el oro en los 1.500 metrosJake Wightman se llevó el título el año pasado.

Foto: El atleta británico Josh Kerr se lleva la medalla de oro en los 1.500 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

En preparación para el Mundial de este año, Kerr juró no usar su teléfono móvil durante dos semanas para mantenerse concentrado en el entrenamiento, aunque dijo que de vez en cuando miraría la aplicación de la Premier League para seguir el fútbol y una aplicación de aprendizaje de idiomas que está usando para estudiar español.

Pero antes de abandonar la tecnología de la comunicación, Kerr habló con Wightman, un amigo personal, quien se ofreció a darle cualquier consejo que necesitara antes del campeonato.

«Le dije que es nuestro título, es el título de Gran Bretaña, y estoy buscando mantenerlo en nuestro país», dijo Kerr.

Y lo hizo, en una señal de que los corredores de media distancia británicos buscan ser una fuerza a tener en cuenta en un evento en el que no han tenido tanto éxito en décadas.

Cuando Wightman se llevó el oro el año pasado, se convirtió en el primer hombre británico en ganar un título en los 1.500 desde que Seb Coe, presidente de World Athletics, se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Fue Coe quien le entregó a Kerr la medalla de oro el miércoles en Budapest: dos corredores británicos con una generación de diferencia que lucharon para llevar el mismo premio a su país.

Kerr dijo que tiene recuerdos de “las madrugadas, las madrugadas, las noches y todos los sacrificios” relacionados con su entrenamiento. Como asiste a la escuela en la Universidad de Nuevo México, no vive en el mismo país que su familia ni en el mismo estado que su prometida.

Pero el corredor campeón tiene claro por qué lo hace todo: “Para ser el mejor corredor de 1.500 metros del mundo”, afirmó.

Foto: El atleta británico Josh Kerr se lleva la medalla de oro en los 1.500 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*