El atleta norteamericano Noah Lyles, dos veces campeón de los 200 metros, se lleva el título de los 100 metros con estilo.
La gran sorpresa en los 100 metros varonil llegó en la etapa de semifinales, el actual campeón Fred Kerley no logró pasar el corte por 0,01, terminando tercero en su carrera en 10,01. Con el campeón olímpico plagado de lesiones Marcell Jacobs de Italia también retirándose y el sudafricano Akani Simbine saliendo en falso, fue Lyles quien le arrebató la mano a la oportunidad, el dos veces campeón mundial de 200 metros cumplió su promesa en la distancia más corta mientras aceleraba. del quinto a la mitad de la final al primer lugar en 9.83, una ventaja mundial conjunta.
Noah Lyles gana los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23 (© Getty Images)
Al hacerlo, mantuvo el título en posesión de los EE. UU. por cuarto Campeonato Mundial consecutivo. “Al ingresar al Campeonato de EE. UU. con Covid, obtuve una medalla de bronce, pero mucha gente me interrumpió allí mismo”, dijo Lyles. “Sabía lo que tenía que hacer”.
Apenas cuatro milésimas de segundo separaron el segundo lugar del cuarto, Letsile Tebogo de Botswana se llevó la plata y la primera medalla mundial varonil de 100 metros para África en un récord nacional de 9.88 y el ahora líder mundial conjunto de Gran Bretaña, Zharnel Hughes, superó el bronce por delante de Oblique Sevilla de Jamaica. cuarto por segundo año consecutivo: los cuatro registran 9.88.
Fuente: World Athletics.