Los productores de la docuserie sobre Fórmula 1 «Drive to Survive», anunciaron que proyectarán 6 episodios que se centrarán en la historia de algunos de los velocistas más rápidos en el Mundial de Budapest para lanzar el contenido exclusivo en 2024, antes de los Juegos Olímpicos de París.
El Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023, será el escenario para que Netflix, empiece a trabajar en la serie documental de 6 capítulos siguiendo el camino de algunos de los atletas más rápido del mundo.
Hasta el momento la serie documental todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero narrarálas vidas de atletas de élite de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Costa de Marfil y Jamaicay ofrecerá «un exclusivo contenido entre bastidores que retrate la dureza mental y la alta exigencia de los velocistas que dedican sus vidas enteras a cruzar la línea de meta en tiempos cada vez más rápido y cuyas vidas profesionales se deciden en centésimas de segundo», según Deadline.
Dicha producción, será realizada por «Box to Box Films», productora de otras series deportivas de éxito como Fórmula 1 «Drive to Survive», Golf «Full Swing» y Tenis «Break Point». De acuerdo a lo que mencionado por el New York Time, la serie de Fórmula 1, ha tenido un gran impacto en la popularidad de las carreras de autos en Estados Unidos, con aumento de ventas en las carreras y de audiencias televisivas después de que se publicara la primera temporada.
Por lo cual, el próximo Mundial de atletismo de Budapest será el gran escenario de esta docuserie, y aunque Netflix aún no ha anunciado a qué atletas seguirá se habla de que se prestará atención al norteamericano Noah Lyles en su intento de batir el récord mundial de los 200m de Usain Bolt y del choque entre las jamaicanas Shericka Jackson, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Sha’Carri Richardson en los 100m.
Sebastian Coe, Presidente de la World Athletics, comentó: «Desde la perspectiva de World Athletics, este es un momento realmente emocionante. Esta serie tiene el potencial de levantar el capó sobre el deporte, y las carreras de velocidad en particular, y para que una audiencia completamente nueva comprenda que, aunque solo se necesitan 10 segundos para hacer los 100 m, es un compromiso de 10 años para ser el mejor a nivel mundial. Nuestros atletas tienen historias personales muy ricas y provienen de todos los continentes del planeta. Ningún otro deporte puede igualar eso. Cuando se juntan, las carreras siempre son espectaculares”.