JAKOB INGEBRIGTSEN DESTROZA EL RÉCORD MUNDIAL DE LAS DOS MILLAS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, destrozó por más de cuatro segundos el récord mundial de las dos millas, una prueba poco habitual de 3.218 metros: 7’54”10 por los 7’58”61 del atleta keniano, Daniel Komen conseguida en 1997.

Jakob Ingebrigtsen, sumó un nuevo hito a su ya extensa carrera deportiva al poder batir la mejor marca de la historia de las dos millas en la Diamond League de París, una prueba poco habitual de 3.218 metros. El noruego rompió el histórico récord del keniano Daniel Komen conseguida en 1997, por más de cuatro segundos con 7’54”10 (7’58”61 logró Komen). 

Foto: Jakob Ingebrigtsen destroza el récord mundial de las dos millas.

Dicha marca fue establecida tres años antes de que Jakob naciera y había mucha expectación por ver de lo que sería capaz de hacer el vigente campeón olímpico de los 1.500 m en Tokio’2020.

Ingebrigtsen, tuvo una excelente carrera junto a sus dos pacers en París, el atleta keniano Kyumbe Munguti y el atleta francés Benoit Campion. El noruego, mantuvo el paso en los 1.000m en 2’29”07, el 2.000m en 4’56”95 y el último mil en 2’28”15

Dicha marca, no la pudieron conseguir Eliud Kipchoge, Mo Farah ni Kenenisa Bekele y fue el noruego Jakob Ingebrigtsen, quien impuso su condición para quedarse con el nuevo récord mundial de las dos millas en la Liga de Diamante este pasado 9 de junio en París, Francia.

De esta manera, Ingebrigtsen, confirmó las excelentes prestaciones obtenidas después de pasar el último mes concentrado en el campamento de altitud de Sierra Nevada y afrontar esta temporada con el claro objetivo de defender en Budapest (19-27 agosto) su título mundial de 5.000 m y lograr su primer oro en 1.500 m.

Foto: Jakob Ingebrigtsen destroza el récord mundial de las dos millas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*