LA KENIANA FAITH KIPYEGON BATE EL RÉCORD DEL MUNDO DE LOS 1500M

Photo: Kenya's Faith Kipyegon reacts as she wins the Women's 1500m event, setting a new world record of 3:49.11, during the Wanda Diamond League 2023 Golden Gala on June 2, 2023 at the Ridolfi stadium in Florence, Tuscany. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La keniana Faith Kipyegon bate el récord del mundo de los 1500m en 3:49.11

La atleta keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y doble campeona del mundo de la distancia, batió el récord del mundo de los 1500m al recorrer la prueba en 3:49.11, en la prueba de la Liga de Diamante que se está celebrando en Florencia (Italia).

El precedente récord, de la etíope Gonzebe Dibaba, era de 3 min 50 seg 07 logrado en julio de 2015.

Foto: La atleta keniana Faith Kipyegon, logra un nuevo récord mundial en los 1500m femenil con 3:49:11 en la Liga Diamante en Florencia, Italia / Faith Kipyegon.

En agosto del año pasado, la atleta de 29 años y madre de una niña, ya estuvo cerca de superar la marca, pero se quedó a 30 centésimas (3:50.37), entonces segunda mejor marca de la historia, aunque lamentó haber dejado escapar el récord en los últimos metros.

Esta vez sí lo ha conseguido, en Florencia y al comienzo de la temporada al aire libre, en una carrera en la que fue guiada por dos pacers estadounidenses y ayudada por la «wavelight», la tecnología luminosa que indica el ritmo para batir el récord a lo largo de la pista.

Compañera de entrenamientos del maratonista Eliud Kipchoge, Kipyegon completa así un enorme palmarés: desde 2014 ha ganado una medalla en todos los Juegos y Mundiales, incluida la de plata en Doha-2019, apenas 16 meses después de haber sido madre y de haber estado un año (2018) sin competir.

Kipyegon, se confirma como la gran favorita al oro en el Campeonato Mundial que se disputará en Budapest del 19 al 27 de agosto.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*