LA ATLETA MEXICANA CITLALI CRISTIAN MOSCOTE FINALIZA EN LA CUARTA POSICIÓN EN EL MARATÓN DE SEVILLA 2023 Y CONSIGUE LA PRIMERA PLAZA DE MÉXICO PARA PARÍS 2024

Foto: La atleta mexicana Citlali Cristian Moscote, consigue el 4to. lugar del Zurich Maratón de Sevilla 2023 y logra la primera plaza para México para los Juegos Olímpicos de París 2024 / Maratón de Sevilla.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La maratonista mexicana Citlali Cristian Moscote, finalizó en la cuarta posición en el Maratón de Sevilla 2023 y con ello consiguió la primera plaza de México para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán dentro de un año y medio.

Con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 53 segundos, la atleta oriunda de Jalisco, terminó los 42 kilómetros y 195 metros en el maratón andaluz en la cuarta posición. Citlali Cristian Moscote, con dicho cronometraje, consiguiendo el tercer mejor tiempo histórico de México en la prueba de maratón en la categoría femenil.

Foto: La atleta mexicana Citlali Cristian Moscote, consigue el 4to. lugar del Zurich Maratón de Sevilla 2023 y logra la primera plaza para México para los Juegos Olímpicos de París 2024 / Maratón de Sevilla.

Moscote quedó muy cerca de subir al podium, a poco menos de dos segundos de la etíope Urge Diro Soboka (2:23:05). El Maratón de Sevilla 2023, lo ganó la atleta keniana Jackline Chelal con un tiempo de 2:20:29.

¿Quién es Citlali Cristian Moscote?

Citlali Cristian Moscote es una atleta mexicana de 27 años de edad. Nació en San Juan de los Lagos, Jalisco, en 1995.

La fondista tapatía estudia Mercadotecnia en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.

Como deportista universitaria ha cosechado varias medallas en la Universiada Nacional, además de un sexto lugar en el medio maratón de la Universiada Mundial 2019, en Nápoles, Italia.

Foto: Citlalli Cristian Moscote, ganadora del Medio Maratón de la Ciudad de México 2021 / Medio Maratón CDMX.

Uno de sus máximos logros fue ganar el Medio Maratón de la Ciudad de México 2021, con un tiempo de una 1:13:08, además del décimo lugar en el maratón de Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene 2022 con registro de 2:26:33.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*