¡EL TEAM SALOMON SE LLEVA EL DESAFÍO EN LAS NUBES!

Foto: Ganadoras Desafío en las Nubes 2023 / Salomon México / Diego Romero.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Por tercer año consecutivo, el Estado de Puebla es el escenario en que se da inicio a la Golden Trail National Series México, Desafío en las Nubes, en Xicotepec, fue el arranque perfecto para lo que pinta será un serial pleno de emociones.
● Prometía clima extremo, rutas altamente técnicas, un ascenso retador y paisajes irrepetibles, ¡y lo cumplió con creces!

Uno de los lemas de Desafío en las Nubes es que “para entenderlo… hay que vivirlo”, y eso fue lo que los corredores descubrieron este sábado 18 de febrero recorriendo la ruta de 35 kilómetros entre subidas y bajadas técnicas entre cafetales, plantaciones de jengibre, cascadas y un desnivel positivo de 2,000 metros. Fue el lugar en donde se dieron cita algunos de los mejores corredores mexicanos, tanto jóvenes talentos como experimentadas leyendas vivientes del trail running como “El Rey de las Montañas” Ricardo Mejía, quien comentó al llegar a meta: “felicito a todos los chicos, hay mucho más que trabajar para que haya cada vez más grandes aquí en México”.

Tal como lo aseguró Marcos Ferro, Director de UTMX, organizador de la carrera, Desafío en las Nubes les ofreció a los corredores la posibilidad de adaptarse a un clima extremo, así como a un terreno altamente técnico, eso les da herramientas a quienes están preparándose por lograr un lugar para representar a México en la Gran Final de la Golden Trail Series en Liguria, Italia.

En la femenil, se repite la historia de los primeros dos lugares. Al igual que en 2022, Karina Carsolio (Team Salomon) llegó en primer lugar seguida de Jael Morales (Team La Sportiva), quien después de un año de descanso en recuperación de una lesión, inició su temporada 2023 en Xicotepec. Para Karina Carsolio, Desafío en las Nubes es una de sus carreras favoritas, así que disfrutó la ruta de una manera especial y entró a la meta con la sonrisa que la caracteriza dentro de los primeros 10 lugares generales para llevarse los 100 puntos de la primera posición femenil. Por su parte, para Jael Morales fue el regreso, atravesó la meta “muy feliz… la ruta estaba muy increíble, y me siento muy bien. Dije ‘voy a disfrutar de la ruta’, apenas estoy retomando esto, se dio un buen resultado. Y quiero felicitar a Kari quien es una gran contrincante y gran atleta”.

Detrás de ellas, Yenni Susano llegó menos de dos minutos después de Jael para lograr la tercera posición; Carina Mendoza se colocó en el cuarto lugar, asegura que le hizo falta un poco más de fuerza en las piernas, “el objetivo está puesto en La Mixteca, me dio mucho gusto que regresara Jael, que estuvieran Kari y Yenni hace que la competencia tenga un gran nivel. Mi objetivo está puesto en calificar a la Gran Final de la Golden”.

El quinto lugar fue ocupado por Courtney Barnes de Estados Unidos, seguida de Patricia Olivos. De acuerdo a las reglas de la Golden Trail National Series y a la razón por las que fueron creados nacionales, que es precisamente impulsar el talento local, la puntuación correspondiente a la quinta posición se le asignó a Patricia Olivos.

Foto: Ganadores Desafío en las Nubes 2023 / Salomon México / Diego Romero.

El nuevo integrante del Team Salomon rompe todo pronóstico
Miguel Ángel Pérez, nuevo integrante del Team Salomon, llegó a la última recta en un reto con José Gregorio Hernández por la primera posición, la cual logró con menos de un minuto de diferencia sobre el corredor oaxaqueño. “Simplemente no lo pensé, me siento muy contento. Representa algo muy importante. ¡Quiero llegar a Italia!”. Júpiter Carera llegó en tercer lugar a la meta, “me gustó mucho la ruta, pero sí está retadora”. Complementaron el podio Jeff Rosas en cuarto, seguido de Juan Belman (Team La Sportiva) en quinta posición.

Primeros lugares femenil:
1º Karina Carsolio (Team Salomon), 03:29:13, 100 puntos.
2º Jael Morales (Team La Sportiva), 03:45:59, 88 puntos.
3º Yenni Susano, 03:47:35, 78 puntos.
4º Carina Guadalupe Mendoza, 04:03:48, 72 puntos.
5º Patricia Olivos, 04:20:07, 68 puntos.

Primeros lugares varonil:
1º Miguel Ángel Pérez (Team Salomon), 02:46:44, 100 puntos.
2º José Gregorio Hernández, 02:47:25, 88 puntos.
3º Júpiter Carera, 03:02:26, 78 puntos.
4º Jeff Rosas,, 03:06:52, 72 puntos.
5º Juan Belman (Team La Sportiva), 03:07:27, 68 puntos.

¡La siguiente parada es el Trail de la Mixteca Oaxaqueña el 11 de junio!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*