KENIA DOMINA EL MARATÓN DE NEW YORK 2022 CON SHARON LOKEDI Y EVANS CHEBET

Foto: Sharon Lokedi y Evans Chebet de Kenia ganan el Maratón de New York 2022 / New York City Marathon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Kenia domina el Maratón de New York 2022 con Sharon Lokedi (2:23:23) y Evans Chebet (2:08:41), con la presencia de más de 50,000 corredores a lo largo y ancho de la famosa Gran Manzana.

El maratón más famoso del mundo, tuvo como ganadora a una debutante, la atleta keniana Sharon Lokedi, de 28 años de edad, que tuvo una excelente carrera, administrándose muy bien hasta poder dar el sprint final en los últimos kilómetros llegando a Central Park, dejando en segunda posición a la israelí Lonah Chemtai Salpeter (2:23:30) y en tercera posición a la etíope Gotytom Gebreslase (2:23:39), mientras que la también keniana Edna Kiplagat (2:24:16), atleta experimentada en este tipo de pruebas, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Foto: Sharon Lokedi, Lonah Salpeter y Gotytom Gebreslase, en los últimos kilómetros del Maratón de New York 2022 / New York City Marathon.
Foto: Evans Chebet de Kenia en los últimos kilómetros del Maratón de New York 2022 / New York City Marathon.

Lokedi, tuvo una seria batalla entre Hellen Obiri, Viola Cheptoo y la etíope Gotytom Gebreslase, quienes al final no pudieron con el impresionante desempeño de la keniana. Lokedi, mantuvo el ritmo junto a Salpeter, dejándola en los últimos metros de Central Park para ganar contundentemente.

Por otro lado en la rama varonil, el atleta keniano Evans Chebet de 33 años de edad, ganó el Maratón de New York, siendo sumamente inteligente en su estrategia de carrera, manteniéndose durante más de la mitad de la prueba en el grupo puntero, para de ahí separarse y alcanzar al brasileño Daniel Do Nascimento, de 24 años de edad, que se escapó desde el inicio del maratón, superando la mitad de la carrera con una ventaja impresionante de más de dos minutos sobre sus más cercanos perseguidores, pero Do Nascimento, pago la factura, primero tuvo que hacer una escala en la ruta al parar para ir al baño y posteriormente sentir una serie de molestias musculares que ya no lo permitieron seguir adelante, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos, mientras Evans Chebet, lo superaba, para enfilarse hacia Central Park para ganar el maratón. Chebet y su compatriota Albert Korir, así como el etíope Shura Kitata y el estadounidense Galen Rupp, fueron algunos de los competidores que estuvieron participando en el evento.

Foto: La atleta keniana Sharon Lokedi campeona del del Maratón de New York 2022 / New York City Marathon.
Foto: El atleta keniano Evans Chebet campeón del del Maratón de New York 2022 / New York City Marathon.

Fue así como Evan Chebet quedo en primer lugar (2:08:41), dejando en segundo lugar al etíope Shura Kitata (2:08:54) y en tercer lugar al holandés Abdi Nageeye (2:20:31).

En la categoría de silla de ruedas, el suizo Marcel Hug ganó con un crono de 1:25:26, batiendo el récord del evento en posesión del australiano Kurt Fearnley, que en 2006 impuso un tiempo de 1:29:22.

La estadounidense Susannah Scaroni, quedo campeona con un tiempo de 1:42:43, obteniendo nuevo récord del evento que había sido impuesto en 2015 por la estadounidense Tatyana McFadden.

El Maratón de Nueva York, forma parte de los ‘Six Marathon Majors’, los considerados seis mejores maratones del mundo, junto a Chicago, Boston, Tokio, Londres y Berlín.

Foto: La atleta keniana Sharon Lokedi campeona del del Maratón de New York 2022 / New York City Marathon.
Foto: El atleta keniano Evans Chebet campeón del del Maratón de New York 2022 / New York City Marathon.

El Maratón de Nueva York, tuvo su primera edición en 1970, desde entonces el número de participantes ha ido creciendo año tras año hasta llegar a los 50,000 corredores, llegados de todas partes del mundo para correr los 42 kilómetros y 195 metros, alrededor de los cinco condados de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan.

Tras el paro obligado por la pandemia, el año pasado se celebró pero con ciertas restricciones, con sólo 30,000 participantes debido a las medidas de seguridad para evitar brotes del COVID-19.

Este 2022, volvió más fuerte que nunca el maratón más emblemático y grande del mundo para recorrer las calles de la Gran Manzana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*