MADEIRA OCEAN & TRAILS: ETAPA 3: ¡ELHOUSINE ELAZZAOUI Y NIENKE BRINKMAN SE LLEVAN LA CONTRARRELOJ!

Foto: Nienke Brinkman en la ruta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Etapa 3: 28 de octubre de 2022, salida 17:00 (11:00 horas del centro de México), 6.6 kilómetros, Caniçal, Madeira, Portugal, una contrarreloj corta pero intensa, Elhousine Elazzaoui y Nienke Brinkman dieron muestras de su velocidad.

La etapa del viernes fue especial: una carrera contrarreloj de 6.6 kilómetros a toda velocidad y a lo largo de la punta de São Lourenço, en la que los corredores salieron en parejas cada 30 segundos. Una prueba que, por su corta distancia, no aportó más que la mitad de los puntos, pero que permitió a ciertos atletas reposicionarse en la clasificación general.

¡La primera vez de Elhousine Elazzaoui!

Llegó a amenazar el liderato de Rémi Bonnet (Team Salomon Suiza) en la primera etapa de la semana, antes de hundirse por completo en la segunda. Elhousine Elazzaoui (Team Pini Mountain Racing Marruecos) parece haberse recuperado perfectamente por lo que demostró en una carrera que representó su primera victoria en la Golden Trail Series. “El jueves me resentí de un dolor en la pierna y no logré acabar la etapa en buenas condiciones. Pero el viernes tuve más energía y el formato me va bien, así que salí a fondo y… ¡Estoy muy contento de haber podido llevarme la etapa!”.

Foto: Elhousine Elazzaoui en la ruta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa
Foto: Elhousine Elazzaoui llegando a la meta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @philippreiter

Rémi Bonnet tuvo que conformarse con la segunda posición después de cuatro carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio. “Estoy sobre todo contento por Elhousine. Él suele salir a fondo y eso me obliga a forzar en las carreras. ¡Se merece esta victoria por todo lo que ha hecho esta temporada!”. Petro Mamu (Team Scarpa, Eritrea) demostró su velocidad en esta etapa explosiva y se apropió de la tercera posición. “El jueves tuve muy malas sensaciones al final de la etapa. ¡Pero el viernes me sentí súper bien, así que intenté ir a fondo y dio resultado!”.

¡Sigue la fiesta para Nienke!

Ya sabemos que se siente muy cómoda en las partes rápidas y Nienke Brinkman (Team Nike Trail Países Bajos) voló para ganar por casi un minuto a su principal rival de la jornada, Allie McLaughlin (Team On Running Estados Unidos). “Fue una etapa muy adecuada para mí, y sabía que Allie y Sophia no tienen previsto correr la 4 a etapa para reservarse para la 5a”.

Foto: Nienke Brinkman llegando a la meta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @philippreiter
oto: Nienke Brinkman llegando a la meta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @philippreiter

Allie McLaughlin, por su lado, confesó haberla pasado muy bien. “La lista de salida me emparejó con Sophia y arrancamos juntas. No hubiera podido ni soñar con algo mejor, ya que ambas nos llevamos muy bien y somos similares en cuanto a capacidad y cualidades corriendo”.Sophia Laukli (Team Salomon Estados Unidos) completó el podio de la etapa contrarreloj. “Estuvimos muy cerca a lo largo de toda la etapa. Tomé la delantera al principio de la bajada, pero noté que Allie quería pasarme y la dejé hacerlo. Ella es más rápida que yo en este tipo de terreno y lo sé”.

Los mejores OPEN

En la categoría OPEN Thomas Roach (Reino Unido) en los hombres, y Malen Osa (Team Salomon España), en las mujeres, se impusieron por tercera vez en la semana, aumentando un poco más su ventaja en la general de la OPEN.

Los mexicanos no bajan la guardia

El tiempo más corto de los atletas nacionales lo tuvo Miguel Ángel Pérez con 28:32.267, con el que logró quedar en el lugar 6 de la categoría OPEN, y un lugar detrás de él estuvo Eder Belmont (Team Salomon México) con un tiempo de 28:32.640, Por parte de las chicas, Yenni Susano logra la posición 19 de la rama femenil en esta etapa parando el reloj en 38:31.520, alrededor de 16 segundos más que a Yenni, le tomaron a Carina Mendoza para llegar a la meta y ocupar el lugar 21 con 38:47.403.

Foto: Carina Mendoza en la ruta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa
Foto: Yenni Susano en la ruta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @jsaragossa
Foto: Eder Belmont en la ruta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @joaomfaria
Foto: Miguel Ángel Pérez en la ruta de la STAGE 3 de la @GoldenTrailSeries | @madeiraocean&trails | @joaomfaria

Puede ver todas las clasificaciones de la Final – Madeira Ocean & Trails aquí: (clasificaciones de cada etapa – ELITE – OPEN – clasificación general– Segmentos – GTNS) https://goldentrail.stopandgo.pro
Puede ver la clasificación general de la Golden Trail World Series 2022 aquí: https://goldentrailseries.com/series/gtws.htm

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*