SALOMON CELEBRA 75 AÑOS

Foto: Salomon México.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La marca outdoor celebra su 75 aniversario con una reunión de atletas, y residentes locales en su ciudad natal de Annecy, Francia.

● Alrededor del mundo, en cada país en el que Salomon tiene presencia, se realizó una celebración local con la compañía de atletas, embajadores, colaboradores y clientes de la marca, y México no fue la excepción.

Para la celebración de sus 75 años como líder en el mundo de los deportes al aire libre, Salomon se asoció con su municipio natal de Annecy, Francia, para invitar a los residentes locales a un festival deportivo al aire libre la última semana de junio. El evento fue parte de la mirada retrospectiva de la marca a las contribuciones que ha hecho a los deportes de invierno, las carreras, el senderismo y los deportes de acción desde sus humildes comienzos en el casco antiguo histórico de Annecy.

Foto: 75 Aniversario de Salomon / 75 ans Salomon 121© Gilles Piel 2022
Foto: 75 Aniversario de Salomon / 75 ans Salomon 121© Gilles Piel 2022

“Desde que Salomon se fundó en un pequeño taller en el corazón de Annecy en 1947, hemos estado reinventando productos y deportes, ayudando a nuestros consumidores a encontrar la mejor versión de sí mismos a través de experiencias deportivas al aire libre”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Salomon, Franco Fogliato, quien tomó las riendas de la empresa en noviembre de 2021, “la ciudad de Annecy y las comunidades que la rodean han sido compañeros fundamentales en el viaje de 75 años de Salomon y la empresa no sería lo que es hoy sin estas comunidades de personas apasionadas por la vida al aire libre”.

75 años de historia establecidos en los Alpes franceses

Salomon comenzó como una tienda familiar de sierras para madera y cantos de esquí en 1947 y ha crecido hasta convertirse en una marca de actividades al aire libre reconocida a nivel mundial con más de 1,600 empleados en distintos lugares del planeta, incluidos aproximadamente 750 en su sede, dentro de los 33,500 metros cuadrados que ocupa el Centro de Diseño de Annecy. Conocido como el ADC, es hogar de ingenieros, diseñadores y atletas, y está ubicado a solo cinco kilómetros de la tienda original de la familia Salomon. Actualmente, la compañía realiza negocios en 91 países de Europa, América del Norte y Asia a través de 190 tiendas de la marca Salomon y miles de socios minoristas globales, y en línea a través de su sitio web y socios minoristas. En la actualidad, Salomon es el líder mundial en ventas de equipos tanto para deportes de invierno, como para deportes al aire libre.

Foto: François D’haene (Team Salomon) llegando a la meta en el UTMB / Jordi Saragossa.
Foto: Courtney Dauwalter (Team Salomon) llegando a la meta en el UTMB / Jordi Saragossa.

A Georges Salomon le gustaba decir ‘Estoy fascinado por lo que haré mañana’, por lo que, «si bien este 75 aniversario nos brinda la oportunidad de recordar lo que hemos hecho, estamos muy entusiasmados con lo que será el próximo capítulo de Salomon, celebrar aquí en Annecy y en todo el mundo”, agregó Fogliato. “Hoy, Salomon se centra en mantener nuestro liderazgo en carreras de montaña y deportes de invierno, y llegar a nuevos participantes más jóvenes de deportes al aire libre que han encontrado la marca a través del senderismo, las carreras y nuestro calzado Sportstyle en 91 países de todo el mundo”.

¡Salomon México celebra en el Desierto de los Leones!

El último día de junio Salomon México fue anfitrión de empleados, atletas, embajadores y socios de negocio en una celebración que tuvo como escenario el Parque Nacional Desierto de los Leones; Juan Carlos Aziz, Director General de Amer Sports., grupo del que forma parte Salomon, recordó que la marca, además de celebrar 75 años de su nacimiento, también cumple 16 años de presencia en nuestro país y agradeció a todos el camino que han recorrido junto a Salomon a lo largo de este tiempo.

En una entretenida jornada, pudieron conocerse de forma divertida y darle cara a voces que resultaban familiares, convivir con atletas de los que son admiradores o volver a saludar a viejos conocidos después de dos años de encierro. Ramiro Arregui, Director de Salomon México, reconoció los logros obtenidos por colaboradores, atletas y embajadores de la marca en México, agradeció a socios de negocios la confianza que han depositado en Salomon e hizo un llamado a seguir rompiendo límites.

Foto: Equipo Salomon México en el Desierto de Los Leones / Raúl Morales.
Foto: Equipo Salomon México en el Desierto de Los Leones / Raúl Morales.
Foto: Equipo Salomon México en el Desierto de Los Leones / Raúl Morales.

Con una serie en el canal de Youtube Salomon TV, la marca recorre sus 75 años de innovación

Como parte de una mirada retrospectiva a sus 75 años en el mundo al aire libre, Salomon ha lanzado una serie en YouTube de cuatro partes que examina los principales capítulos de la historia de la marca hasta la fecha. La serie incluye entrevistas con empleados actuales y anteriores, así como con atletas legendarios de Salomon, que siempre han sido una parte integral del ADN de la marca y continúan desempeñando un papel importante en el desarrollo de productos.

Muchos de los momentos examinados en la serie de YouTube fueron capturados en el camino por Salomon TV, que comenzó en 2007 como Salomon Freeski TV y modificó la forma en que las marcas desarrollan contenido en torno a sus atletas y deportes. La franquicia ha evolucionado para cubrir todos los deportes de la cartera de Salomon y aborda temas como el medio ambiente a través de la lente de los deportes y los atletas. En sus 16 años de existencia, los episodios de Salomon TV han ganado numerosos premios en festivales de cine y ha acumulado más de 114 millones de visitas y más de 5 millones de horas de visualización.

En los últimos años la marca también ha establecido compromisos de sostenibilidad, para 2030 Salomon reducirá sus emisiones de carbono en un 30% y para 2025 el 100% de sus productos estarán diseñados conforme a los principios de la economía circular. Estos compromisos han dado lugar a productos como el tenis de running reciclable Index.01 y una nueva gama de esquí de travesía para el invierno 2022-2023 que implementa materiales reciclados.

Foto: Equipo Salomon México en el Desierto de Los Leones / Raúl Morales.

Foto: Equipo Salomon México en el Desierto de Los Leones / Raúl Morales.

Foto: Equipo Salomon México en el Desierto de Los Leones / Raúl Morales.

Un llamado a los amantes de la marca para que compartan sus recuerdos favoritos de Salomon

Después de revisar los 75 años de “Inventing tomorrow” (Inventando el mañana) a través de la serie de cuatro partes en YouTube, Salomon ahora les pide a los miembros de su comunidad que compartan su propio recuerdo favorito relacionado con la marca, puede ser, por ejemplo, su primer par de calzado, un encuentro con un atleta Salomon o una gran carrera de montaña que corrieron con un par de tenis Salomon. Para hacerlo, pueden publicar una foto o un video en redes sociales etiquetando a @salomon y @salomonmex y usando el hashtag #MySalomonStory, Salomon presentará las mejores publicaciones en su contenido en las próximas semanas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*