El joven noruego Jakob Ingebrigtsen, firmó una espectacular final en la prueba reina del medio fondo para quedarse con la medalla de oro y batir el récord olímpico. El keniano Timothy Cheruiyot fue plata y el británico Josh Kerr bronce.
Jakob Ingebrigtsen no ha podido tener mejor debut en unos Juegos Olímpicos. El joven noruego de 20 años y continuador de una saga de atletas de gran nivel, batió al vigente campeón del mundo y favorito Timothy Cheruiyot, de Kenia, para ganar la medalla de oro en 1500 metros planos, logrando además un nuevo récord olímpico con sus 3:28.32.
Llegaba el noruego con los récords europeos de 1500 y 5000 metros, y su actuación no ha decepcionado. Se convierte en el segundo ganador más joven de la prueba. Desde el principio impuso un ritmo vertiginoso y se mantuvo en cabeza durante la primera vuelta, antes de que el keniano Cheruiyot le adelantara.
Pero Ingebrigtsen no se despegó del keniano y en la tercera curva de la última vuelta hizo su jugada y superó al joven de 25 años para cruzar la meta y saborear su victoria y el nuevo récord olímpico. El británico Josh Kerr estableció una marca personal de 3:29.05 para llegar tercero y lograr el bronce.
Fuente: olympics.com