Increíble carrera en la final varonil de 400 metros con vallas con Karsten Warholm (medalla de oro) y Rai Benjamin (medalla de plata) batiendo el récord del mundo anterior. El brasileño Alison dos Santos logró la medalla de bronce.
Con un tiempo de 45.94 segundos, el noruego Karsten Warholm ha marcado el récord del mundo de los 400 metros con vallas, para llevarse el oro Olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El récord anterior, que él mismo poseía desde el 1 de julio de 2021, era de 46.70.
El segundo clasificado, Rai Benjamin, de Estados Unidos, ha plantado batalla al ganador, con 46.17 segundos, que también rebajan el récord del mundo anterior y se convierte en la segunda mejor marca de la historia.
Ha completado el podio el brasileño Alison dos Santos, que se ha quedado solo a 0.02 segundos de también batir el récord anterior.
Siete de los ocho vallistas han conseguido o sus mejores marcas personales o batir récords de sus regiones. Y todos han corrido por debajo de los 49 segundos en una de las finales más emocionantes que se recuerdan en la historia del Olimpismo.
Fuente: Olympics