El atleta mexicano Tonatiu López, se quedó a tres centésimas de clasificar a la final de los 800 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
López con una marca de 1:44.77, se quedo a tan solo tres centésimas de clasificar a la final, siendo el keniata Emmanuel Kiprurui Korir, quien le arrebató la segunda posición de clasificación con un registro de 1:44.74. Por su parte, el Polaco Patryk Dobek, logra pasar a la siguiente ronda en la primera posición un tiempo de 1:44.60, siendo el Heat 1, sumamente apretado y competido.
«Tengo que aprender a correr mejor en el pelotón. Eso me costó las décimas que me faltaron. Doy para mas. Daba para más. Yo estaba para la final. Fallé en los primeros 150 metros», señaló Tonatiu a finalizar la prueba.
«Han sido 5 años de entrenamientos, las circusntancias de la carrera así fueron las de hoy, quizás en otras circunstancias hubiera sido diferente, pero fue lo que me tocó hoy y fue lo que me dejó fuera de la final. Di todo lo que tenía que dar y no me alcanzó. A seguir entrenando y más vale sacarle provecho a esta carrera», sentenció el sonorense.