Polonia logra apoderarse de la primera medalla de oro en el relevo mixto del 4 x 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Parecía que Alexander Ogando se había quedado encerrado ante tres rivales en la última curva, pero el relevista dominicano siguió empujando hasta el final.
Primero superó al neerlandés Ramsey Angela, que había ido perdiendo gas después de haberse visto en cabeza de la prueba. Y en el último momento, adelantando la cabeza todo lo que permitía el cuello, sobrepasó sobre la línea de meta al estadounidense Vernon Norwood para llevarse la plata por una sola centésima.
El cuarteto compuesto por Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura y Ogando batió el récord nacional con un tiempo de 3:10.21 para conquistar la plata en el primer relevo Olímpico del 4×400 metros planos mixto.
La medalla de oro fue para Polonia, con Kajetan Duszynski rematando el trabajo que antes habían allanado Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek y Justyna Swiety-Ersetic, con un crono de 3:09.87.
La plata y el bronce para República Dominicana y Estados Unidos llegaron después de haber sido readmitidos para la final. Los dos equipos fueron inicialmente descalificados en primera ronda, que habían terminado como segundo y primero. Un día después, subieron al primer podio de esta nueva prueba Olímpica.