Isaiah Jewett de Estados Unidos y Nijel Amos de Botswana se tropezaron en la recta final de la prueba de 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Los dos atletas dieron muestra del espíritu deportivo que reina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el estadounidense tuvo un tropezón en la recta final de las semifinales de los 800 metros planos, arruinando la competencia de Nijel Amos y la de él, al caer al suelo, quedándose por unos segundos, tal vez, pensando en todos los años que se prepararon y los sacrificios que hicieron para llegar a esta carrera.
Las imágenes hablas por si solas, los dos atletas se voltearon a ver, se dieron la mano, se levantaron, se abrazaron y acabaron la carrera juntos. Vaya nivel de fuerza mental y psicológica, para que en lugar de reprocharse en quien tuvo la culpa de la caída, los dos atletas se incorporaron con la única mentalidad de cruzar la meta a costa de lo que sea.
¡Esto damas y caballeros es el Olimpismo en su máxima expresión! ¡Nuestro respeto a estos dos grandes atletas! ¡No ganaron una medalla, pero se ganaron la admiración de todo el mundo!
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México