Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
ADIDAS SE PONE EL OBJETIVO DE ABORDAR UNO DE LOS TABÚS MÁS GRANDES DEL DEPORTE CON UNA SERIE PRODUCTOS Y RECURSOS INNOVADORES CREADOS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE MENSTRÚAN A SEGUIR EN MOVIMIENTO
- 1 de cada 4 [1]niñas alrededor del mundo abandona el deporte durante la adolescencia, y una de las principales razones citadas es por miedo a las filtraciones durante su periodo.
- Las nuevas mallas TechFit Period Proof utilizan la tecnología Flow Shield de adidas que ayuda a proteger contra filtraciones, brindando a los atletas la confianza que necesitan para mantenerse en movimiento durante todo el ciclo menstrual.
- En asociación con la Dra. Georgie Bruinvels de Orreco, adidas creó planes de estudio y recursos gratuitos para mejorar la educación y romper el tabú.
adidas presenta el día de hoy su última innovación de producto diseñada para mantener a más personas que menstrúan en el deporte. Las nuevas mallas TechFit Period Proof cuentan con una capa absorbente que ayuda a proteger contra filtraciones cuando se usan con un tampón o una toalla sanitaria. Además, dada la gran cantidad de profesores y deportistas interesados en conocer más sobre el tema de la menstruación, adidas trabajó en colaboración con la Dra. Georgie Bruinvels y Orecco para crear recursos y planes de estudio gratuitos con el fin de compartirlos con escuelas alrededor del mundo.
El lanzamiento forma parte de la ruta de innovaciones de adidas programadas este año, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio a todas las mujeres en el deporte en el marco de la campaña a largo plazo Míranos Mover; un compromiso de revolucionar su oferta de productos y servicios para apoyar mejor las necesidades de su diversa comunidad femenina. Para esto, el primer paso fue comprender cuáles son las barreras físicas, emocionales y sociales que impiden la participación y el acceso al deporte.
adidas descubrió que las adolescentes están abandonando el deporte a un ritmo alarmante, y una de las principales razones es por miedo a las filtraciones durante su periodo[2]. Con estos conocimientos, la marca se propuso crear un producto que ayude a los atletas a mantener la actividad deportiva durante todo el ciclo menstrual, brindándoles una capa adicional de protección. Después de más de dos años de desarrollo y pruebas rigurosas realizadas en cada etapa del recorrido, las características clave de las mallas son las siguientes:
- MALLAS TECHFIT PERIOD PROOF: gracias a la nueva tecnología adidas Flow Shield, las mallas incorporan un conjunto de capas absorbentes y una membrana que ayudan a proteger contra las filtraciones, lo que brinda a los atletas mayor confianza y seguridad cuando entrenan durante su periodo menstrual. Las capas absorbentes y a prueba de filtraciones se combinan para brindar protección y presentan un diseño único que mantiene las mallas en su lugar.
Refiriéndose a la colección, Kim Buerger, gerente sénior de producto del departamento de ropa para mujer de adidas, dijo: «comenzamos a diseñar esta colección desde adentro hacia afuera. Sabíamos que la ropa tenía que ser cómoda y transpirable, pero lo más importante era que debía cumplir su propósito de ayudar a proteger contra filtraciones.
El mayor desafío que enfrentamos para poder lanzar las mallas TechFit Period Proof al mercado fueron las pruebas. Llevamos a cabo un proceso increíblemente riguroso que pasó por varias rondas de pruebas, ya que teníamos que asegurarnos de que nuestro producto cumpliera su función. Nuestra ambición con este producto es mantener a más personas en el deporte, dándoles la confianza que necesitan para entrenar durante su periodo. Estamos muy orgullosos de los resultados logrados y esperamos poder introducir más productos innovadores en este espacio.»
La tasa de abandono de 1 de cada 4[3] no solo demuestra la necesidad de ropa deportiva que satisfaga mejor las necesidades de las personas que menstrúan, sino que también destaca la falta de educación y comprensión sobre el periodo menstrual entre adolescentes y adultos por igual. El análisis de los datos de más de 14.000 atletas reveló que incluso los que estaban en la cima de su disciplina no aprendieron ni hablaron sobre la menstruación en el deporte, ni en la escuela ni con sus entrenadores. En el Reino Unido, el 82,3 % de los participantes afirmó que nunca ha recibido ningún tipo de educación sobre su ciclo menstrual en el contexto del deporte o el ejercicio, y de las personas que tienen un entrenador, el 81,5 % nunca ha hablado con su entrenador sobre su periodo. En Estados Unidos, el 65,3 % no ha recibido educación sobre el tema y el 75,8 % no ha hablado del ciclo menstrual con su entrenador. 3
Para romper este tabú y normalizar la conversación sobre la menstruación, adidas se asoció con la científica líder en investigación deportiva, la Dra. Georgie Bruinvels, y con profesores de educación física que trabajan en primera línea elaborando materiales educativos y planes prácticos de estudio. Nuestro objetivo es que se utilicen en escuelas de todo el mundo, ayudando a los maestros, padres y adolescentes a comprender mejor cómo sobrellevar su ciclo menstrual. Adoptando un enfoque de código abierto, adidas seguirá colaborando con los maestros para recopilar comentarios y entender cómo los materiales pueden evolucionar y adaptarse para ayudar a generar cambios reales.
La Dra. Georgie Bruinvels, directora de ciencias del deporte y responsable del departamento de atletas femeninas de Orreco, agregó: «es muy bueno ver que el panorama para las niñas y las mujeres en el deporte está progresando. Sin embargo, es evidente que a pesar de esto, el ciclo menstrual sigue siendo un tema que da vergüenza y, como resultado, generalmente se descuida e se ignora. Dado el impacto que el ciclo menstrual puede tener sobre la participación y la calidad de vida en general, esto tiene que cambiar. La educación es el mejor punto de partida para que las personas que menstrúan puedan sentirse empoderadas y tengan una mayor comprensión de lo que constituye un proceso fisiológico esencial. La educación permitirá una discusión progresiva, ayudando a derribar las barreras asociadas con la actividad física y el ciclo menstrual.
Ahora más que nunca, somos conscientes de la importancia del ejercicio para el bienestar físico y mental, y me emociona ver el impacto positivo que tendrá esta campaña».
Para fomentar el diálogo y poner el tema de la menstruación en el escenario deportivo mundial, adidas le dará la palabra a su red de atletas para que compartan sus propias experiencias de entrenar y competir cuando tienen su periodo, incluyendo a la atleta y medallista olímpica del equipo de Gran Bretaña, Jazmin Sawyers, y la jugadora de la WNBA, Layshia Clarendon, quien actualmente juega de base en el New York Liberty.
La colección TechFit Period Proof es el primer paso de adidas en la creación de ropa de alto rendimiento diseñada para apoyar a las mujeres que menstrúan, y en el futuro vendrán más lanzamientos de productos relacionados. La colección estará disponible a nivel mundial a partir del 15 de junio en www.adidas.mx en tiendas y a través de la aplicación de adidas.
[1] Fuente: 1 de cada 4 niñas alrededor del mundo abandona el deporte durante la adolescencia Investigación realizada por científicos de la Universidad de St. Mary, Twickenham (2019).
[2] Fuente: el 65 % de las personas que menstrúan comentaron que las «filtraciones» son su principal preocupación al practicar un deporte. Investigación de adidas.
[3] Fuente: Fuente: 1 de cada 4 niñas en todo el mundo abandona el deporte durante la adolescencia. Investigación realizada por científicos de la Universidad de St. Mary, Twickenham (2019).
Comentarios