El Maratón Internacional de Shanghái en China, reunió a más de 9,000 corredores pese a la pandemia de COVID19.
Para poder participar en el Maratón de Shanghái, todos los atletas se sometieron a una prueba de detección de COVID19, así como llevar un cubrebocas antes de la salida e inmediatamente después de la meta, así como el cumplir con un protocolo de seguridad e higiene antes, durante y después del evento atlético. Inclusive, hubo quienes llevaron el cubrebocas durante todo el evento atlético.
La prueba limito la participación de corredores, ya que en el 2019 se presentaron 38,000 y a través de un comunicado mediante las autoridades locales y estatales, se solicito a los espectadores que no asistieran a la carrera.
Fue en China donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus a finales del 2019, que desde entonces, la nación completa pudo controlar la enfermedad debido a las estrictas medidas durante todo el 2020 mediante:
- Realización de pruebas.
- Rastreo de casos sospechosos y contagios confirmados.
- Confinamiento total.
- Control de movimientos.
A partir de ello, la vida en China casi volvió a la normalidad, con algunos rebrotes en ciertas zonas del país a la fecha. Sin embargo, en Shanghái, la capital económica de China, se detectaron todavía casos, donde radican más de 24 millones de habitantes.