Es de vital importancia conocer el cuerpo humano para poder correr bien. Tu cuerpo es el equipo y la herramienta para correr adecuadamente, conocer su funcionamiento anatómico te permitirá convertirte en un mejor corredor con una técnica inteligente y más eficiente.
Para tal motivo, debes conocer los movimientos de tu cuerpo y así determinar tu propio estilo al correr.
EL CUERPO HUMANO
Correr, es un ejercicio que ejerce una pesada carga en todo el cuerpo, y requiere de fuerza, poder, coordinación y una buena condición cardiovascular. En general, se considera que para correr, se ejercitan cinco grandes grupos de músculos:
- El cuadriceps femoral.
- Los músculos isquiotibiales.
- Los glúteos.
- Los flexores de cadera.
- Los músculos de la pantorrilla.
No obstante, existen más de 640 músculos esqueléticos en el cuerpo humano, y la mayoría de ellos, sobre todo los músculos centrales, contribuyen al desempeño del cuerpo durante una carrera. Para que una persona perfeccione su técnica al correr, se necesita fortaleza y buena coordinación.
En la siguiente imagen se detalle la estructura y el funcionamiento de los sistemas corporales, de los músculos y articulaciones esenciales para el desempeño del cuerpo.
#CuerpoHumano #Cuerpo #Fuerza #Fortaleza #Poder #Coordinacion #TecnicadeCarrera #CondicionCardiovascular #Gruposmusculares #Musculos #MusculosEsqueleticos #DesempeñodelCuerpo #Articulaciones #Salud #Corre #Correr #Run #Runner #Runners #Running #RunningLife #Nadatedetiene