De acuerdo con la ONU, el mundo alberga a más de 1,100 millones de niñas menores de 18 años que se preparan para convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio que el mundo haya visto.
El Día Internacional de la Niña es una fecha establecida por la ONU –el 11 de octubre– en el que se resaltan y se abordan las necesidades y los retos que enfrentan las niñas en su día a día a la vez que promueve su empoderamiento y ayuda a re-imaginar un mundo mejor para ellas.
Hoy, en muchas partes del mundo, las niñas enfrentan barreras culturales, sociales y económicas complejas por las que abandonan el juego y el deporte con el doble de frecuencia que los niños. Creemos que el juego es igual a poder. Las experiencias positivas en el deporte ayudan a desarrollar su confianza, lo que aumenta sus oportunidades y tener mayores para el futuro.
En Nike re-imaginamos el deporte para todas las niñas con el compromiso de darles más oportunidades para que jueguen, haciendo que el deporte sea más accesible y divertido. A través de Hechos para Jugar, nos comprometemos a que lxs pequeñxs, especialmente las niñas, se muevan y puedan llevar una vida más saludable, feliz y exitosa. |