GARMIN SUFRE ATAQUE DE RANSOMWARE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La empresa Garmin, conocida por el desarrollo y fabricación de dispositivos GPS, principalmente para tránsito terrestre, naval y aéreo, sufrio el pasado 23 de julio un ataque de «ransomware», es decir, sus datos fueron secuestrados.

Dicho secuestro de base de datos de Garmín, se realizó mediante técnicas de cifrado, por lo que los hackers exigieron una recompensa a cambio de liberar los datos, este método ha sido efectuado por diversos grupos en los últimos años, resultando muy efectivo.

Este ciberataque a la empresa deportiva dejo fuera de línea a la mayoría de sus servicios, incluyendo a la página web, el soporte técnico, las aplicaciones deportivas e incluso la red de comunicación interna.

Garmín comenta que inmediatamente iniciaron una evaluación de ataque cibernético para así remediarlo. Hasta el momento la empresa se pronuncia que no se ha robado ninguna clase de datos de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Play

La compañía informó que todos los sistemas afectados se están restaurando y prometen volver a funcionar con total normalidad en los próximo días. Sin embargo, Garmin no descartó algunos retrasos debido a la gran cantidad de información que se debe procesar de manera simultánea.

«Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante este incidente y esperamos continuar brindando un excepcional servicio al cliente que es nuestro sello distintivo y tradición», comentó Garmín.

Por último, Garmin cree que no habrá afectación en su situación financiera ni el que haya una baja en su fidelización con los clientes.  Pero lo que si dejo ver es que la empresa debe de tener un mayor desarrollo en sus métodos y tecnología de seguridad cibernética para controlar este tipo de ataques.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*