ADIDAS LANZA LA COLECCIÓN TOKYO DISEÑADA PARA MOTIVAR A LOS DEPORTISTAS MIENTRAS ESPERAN PARA VOLVER A COMPETIR

adidas TOKYO Collection
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  • Con el aplazamiento del evento deportivo más grande del mundo, los deportistas de élite se preparan para entrenar un año más y mantenerse listos hasta 2021.
  • adidas reúne a deportistas con la nueva versión en Signal Pink de TOKYO, una colección inspirada en la capital japonesa.
  • La gama de calzado multideportivo está disponible en adidas.mx y a través de la app de adidas.

Hoy, mientras el mundo espera un año más para el inicio del evento más esperado en el calendario deportivo mundial, adidas presenta la nueva versión de la colección TOKYO, diseñada para inspirar y motivar a todos los deportistas mientras se preparan para su regreso en 2021.

La colección TOKYO está compuesta por 41 siluetas para 19 tipos de deporte, todas unificadas bajo un mismo color audaz que conecta a los deportistas sin tener que usar palabras. Presente en toda la línea de calzado de alto rendimiento, el color Signal Pink fue creado para expresar vitalidad y protagonismo, reflejando la energía de la ciudad y la importancia del evento para el que fue diseñado.

adidas TOKYO Collection

Inspirado en la capital japonesa, el color es el producto de un proceso de investigación y selección minuciosa llevado a cabo por el equipo de colores y tendencias de adidas, que todos los años desarrolla múltiples colores exclusivos como parte de su compromiso de innovación continua. Tradicionalmente el rango de nuevos lanzamientos de adidas venía en un tono rojo vivo, pero esta vez quisieron ir en una dirección aún más audaz y rendir tributo a la luz, la energía y la naturaleza de la ciudad que será la sede del evento deportivo más importante del mundo.

Dejando clara la posición de la marca como líder en innovación deportiva de alto rendimiento, la colección de calzado multideportivo abarca varias disciplinas y proporciona las características técnicas necesarias para cada una de ellas, desde el atletismo hasta el levantamiento de pesas.

La colección fue creada para garantizar que todos nuestros deportistas colaboradores que se preparan para competir —independientemente de su disciplina o su país— se sientan parte de una comunidad deportiva global más amplia. En tiempos de aplazamiento, esta misma comunidad se ha unido para seguir entrenando e inspirando a los demás.

Celine Delgenes, Vicepresidente global de deportes especializados para adidas dijo: «En 2016, cuando comenzamos a crear la colección TOKYO, nadie podría haber predicho las realidades a las que el mundo se enfrentaría. Fue diseñada para que cada una de las 41 siluetas formara parte de un todo, de modo que, independientemente del deporte o el país, el usuario se sintiera parte de una comunidad deportiva mundial.

Ahora se le pide a esta comunidad que entrene un año más, y sabemos que, a menudo, el último año es el más difícil. Ya sea una flexión más, una vuelta más, un burpee más o un año más. Queremos que los deportistas sientan esta conexión para que se inspiren entre sí y sigan entrenando y preparándose para la recta final».

Además de los productos, adidas también está lanzando su episodio «Un año más», como parte de READY FOR SPORT: LA SERIEUtilizando historias inspiradoras de resiliencia y vulnerabilidad contadas en primera persona, esta serie documental sigue las reflexiones de deportistas alrededor del mundo y el tan esperado regreso al deporte. Este episodio no es la excepción. Sigue el recorrido de deportistas como Shaunae Miller-Uibo, McKenzie Coan, Stefanos Tsitsipas, Caroline Dubois, Maicel Uibo, Miho Nonaka, Shoko Ota y Katie Ledecky, quienes debían competir en el escenario mundial este verano y ahora utilizan sus experiencias para mantenerse motivados y entrenar durante el año que viene.

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La corredora de 200/400m, Shaunae Miller-Uibo, comenta: «He soñado con Tokio desde que tengo memoria. A comienzos de 2020, era lo único en lo que pensaba y estaba lista para dar mi mejor esfuerzo. Me motivaba la adrenalina que sientes antes de competir. No hay duda de que el aplazamiento ha sido un gran desafío.

 «Si bien mi disciplina es individual, nunca me he sentido sola porque pertenezco a una comunidad deportiva. Y es precisamente este sentido de unión en el que debemos enfocarnos en este momento. Incluso si no podemos estar juntos, saber que el mundo está unido para salir adelante me levanta el ánimo. Quiero que todos los deportistas del mundo también lo sepan. Si eres parte del deporte, nunca estás solo. Podemos lograr cosas hermosas cuando estamos juntos». 

Con la cancelación de miles de eventos deportivos —desde partidos locales hasta torneos mundiales—este año, la serie tiene como objetivo conectar a las comunidades mientras esperan ansiosamente su regreso. Los episodios de 90-180 segundos exploran cómo estas cancelaciones afectaron el bienestar físico y mental de las personas, y cómo estas utilizaron sus experiencias para prepararse positivamente para volver al deporte, liderando así el camino para los deportistas que entrenan desde casa.  

La colección TOKYO (adizero adios 5, adizero Boston 9, Crazyflight Bounce TOKYO, Power Perfect III, SL20 y Speedex 18) ya está disponible en adidas.mx y a través de la app de adidas. Únete a la conversación con el hashtag #READYFORSPORT.

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