MARATÓN DE BERLÍN 2020 SE CANCELA POR CORONAVIRUS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Maratón de Berlín ha anunciado la cancelación de la edición de 2020 casi de forma simultanea con el Maratón de New York, ambos a causa por la pandemia del COVID-19.

El Maratón de Berlín, es el maratón más rápido del mundo donde el keniata Eliud  Kipchoge posee el récord mundial de la distancia del maratón (42 kilómetros y 195 metros) con un crono de 2 horas, 01 minutos y 39 segundos conseguido en el 2018.

La fecha propuesta por el Maratón de Berlín 2020 había sido el 27 de septiembre pero definitivamente no existen las condiciones para efectuar el emblemático maratón en la capital alemana, por lo que por la seguridad e integridad de los participantes no se realizará sino hasta el 2021.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos masivos con asistencia de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre y el comité organizador estableció y realizo un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba atlética no era posible realizarse este año.

El Maratón de Berlín ha sido escenario de los siete últimos récords del mundo en la rama varonil, desde 2003, esto debido a que la capital alemana es totalmente plana favoreciendo el poder realizar excelentes marcas a los atletas elite como ha sido el caso de los kenianos Dennis Kimetto y Eliud Kipchoge. En la edición 2019 el etíope Kenenisa Bekele se quedó a tan solo dos segundos del récord del mundo en un final de antología.

«Hemos trabajado muy duro pero actualmente no es posible organizar el maratón. El placer, el buen humor, la salud y el éxito son los elementos que lo caracterizan», señaló el comité organizador. «No estamos en medida de asegurar todo esto en este momento», añadió.

El Maratón de Berlín es una cita deportiva en donde miles de corredores de todo el mundo acuden cada año y se agrega a la cancelación masiva de maratones en el mundo junto a New York y Boston.

Esperamos que en breve se pronuncie el Maratón de Chicago, quien es el único maratón de los World Marathon Majors, que falta por dar a conocer si se cancela o no.

Estimados participantes

Por mucho que lo hemos intentado, actualmente no es posible organizar el BMW BERLIN-MARATHON 2020. Este proceso ha requerido mucho tiempo y paciencia.

A todos los participantes registrados se les ofrecen dos opciones, el derecho personalizado de participar el próximo año en el BMW BERLIN-MARATHON 2021 o el reembolso de de su inscripción. Los servicios adicionales reservados serán reembolsados ​​independientemente de la opción elegida.

Mañana, recibirán un correo electrónico de nuestro proveedor de servicios mika: timing, con un enlace personalizado que le permite elegir entre las dos opciones mencionadas anteriormente.

Lean más información en nuestro sitio web 
https://www.bmw-berlin-marathon.com

Les deseamos buena salud y que el mundo vuelva a la normalidad muy rápidamente. Tu equipo del BMW BERLIN-MARATHON.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*