El plusmarquista keniano Eliud Kipchoge posando para la Revista GQ, excelentes fotografías para la posteridad. Kipchoge comento: «Ahora más que nunca, somos un equipo».
El mejor corredor de todos los tiempos en la distancia de maratón ha puesto el ejemplo de quedarse en casa y aprovechar el tiempo para estar con su familia a los que apenas puede ver entre semana cuando se encuentra entrenando junto con sus compañeros de equipo el NN Running Team, su entrenamiento lo sigue desde su casa.
El coronavirus ya tiene presencia en África. Aunque con cifras que revelan pocos casos declarados, los números están todavía muy lejos de China o Europa. En Kenia todavía no han llegado a aplicar las reglas de confinamiento, ya han puesto en práctica el consejo del gobierno de respetar la distancia social y permanecer en casa el mayor tiempo posible.
Kipchoge mantiene su rutina de levantarse a las 6 de la mañana y entrenar en casa. Una prueba más de que el coronavirus ha cambiado la vida en el mundo, incluso al mejor corredor de maratón de la historia.
Será hasta el 4 de octubre cuando disfrutemos de la carrera entre el keniano Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele en la 40 Edición del London Marathon 2020.