El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha llegado al acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional COI, Thomas Bach, ante las fuertes presiones del mundo del deporte de posponer los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Se confirmó lo que era imparable. El coronavirus cobró la mayor presa deportiva, los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haberse inaugurado el 24 de julio, ahora se aplazarán hasta el 2021, así lo anunció el primer ministro nipón, Shinzo Abe, tras diversas pláticas con el COI.
“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, apuntó el primer ministro en una comparecencia ante medios de comunicación. Bach, ha dicho Abe, “se ha mostrado de acuerdo al 100%”. Ambos han acordado “cooperar para celebrar las Olimpiadas en su formato completo, como testamento al triunfo sobre la infección”. Una posibilidad que había acordado hasta hace unos días de poderlo platicar y tener una respuesta dentro de un mes, pero es evidente que dadas las circunstancias a nivel mundial era imposible llevar acabo la máxima justa deportiva del mundo en las fechas pactadas como cada cuatro años.
Ahora el COI celebrará en los próximos días una asamblea para formalizar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo hasta el 2021.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México