Descender escalones es un ejercicio excelente para trabajar la fuerza excéntrica, mejorando la movilidad del tobillo y la estabilidad de la cadera.
Sigue estos sencillos tips para mejorar la fuerza en tus piernas:
- Colócate en un escalón y realiza un suave movimiento como si bajaras pero sólo hasta tocar ligeramente el suelo con la pierna adelantada, no bajes, vuelve atrás a la posición inicial y cambia de pierna. Utiliza unas mancuernas para aumentar un poco el peso.
- La pierna de apoyo desarrolla la fuerza excéntrica en cuádriceps y glúteo mayor, incrementando la fuerza excéntrica evitará la fatiga muscular en distancias largas.
- Es importante que el talón no se levante, de esta forma conseguirás un estiramiento del tríceps sural mejorando la dorsiflexión del tobillo. Tendrás una mejor técnica de carrera.
- El apoyo unipodal solicita una gran participación del glúteo medio en la cadera, aportando mayor estabilidad a la pelvis, evitando las oscilaciones y el vago de rodilla.
Son pequeños ejercicios que tienen un gran beneficio a tu cuerpo que todo corredor debe tomar en cuenta para mejorar su condición física y su técnica de carrera.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México