El correr un trail implica una serie de movimientos y cambios en el cuerpo que lo fortalece totalmente.
- Entrena pendientes. Cada vez que tengas oportunidad de ir a la montaña, hazlo es vital para que obtengas la fortaleza física y mental para tu competencias.
- Trabaja tus cuádriceps. psoas, isquiotibiales y gemelos en el gimnasio con máquina o peso libre o en casa con mancuernas o ligas elásticas, te apoyará en los ascensos, te dará mayor seguridad en los descensos, estabilizando tus rodillas, evitando lesiones.
- En los descensos a desnivel. amplia tus brazos para aumentar la estabilidad y puedas avanzar mejor en tu carrera.
- Camina. Existes algunas zonas con un desnivel en las que caminar un poco te permite recuperarte. Aprovecha los tramos más favorables para trotar suave y los más duros para caminar a paso ligero.
- Si vas corriendo en terrenos técnicos. Realiza zancadas cortas y rápidas, si pisas una piedra suelta, el apoyo será tan rápido que no provocará una caída.
- Utiliza los bastones. Cuando sea necesario los bastones son una extensión para ti a la hora de correr por la montaña, por lo que puedes adquirir bastones ligeros y adecuados a tu estatura para seguir avanzando en tu competencia.
- Utiliza tus brazos. Es relevante usar los brazos para obtener un adecuado balance en tu cuerpo, esto hará que favorezca la extensión de tus piernas.
Estos tips te ayudarán a mejorar tu experiencia en un trail o ultra trail, compártelos con tu equipo o amigos corredores amantes de la montaña.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México