El betabel es una hortaliza con excelentes propiedades, es un ergogénico natural, su contenido en nitratos mejora la eficiencia del músculo, aumenta la resistencia y reduce la fatiga.
Es considerado un alimento «detox» ya que elimina toxinas del hígado y se aporte de fibra mejora la digestión. Es una hortaliza que podrás encontrarla todo el año.
Propiedades del betabel
- Zinc.
- Fibra.
- Calcio.
- Hierro.
- Potasio.
- Fósforo.
- Vitamina A / B.
- Hidratos de carbono complejos.
El betabel también es conocido por contribuir a tu cuerpo a:
- Impulsa la estamina.
- Es rica en valiosos nutrientes y fibra.
- Baja la presión arterial.
- Combate las inflamaciones.
- Apoya a la desintoxicación.
- Tiene propiedades anticancerígenas.
Beneficios del betabel
El betabel es rica en nitrato, sustancia metabólica que se convierte en óxido nítrico en el cuerpo, produciendo una mayor vaso-dilatación. Es decir: más nutrientes y oxígeno para los músculos.
Contiene betaína, sustancia que reduce la fatiga muscular en atletas de alto rendimiento y ayunda aumentar la fuerza muscular y reducir la acción inflamatoria.
El consumir el betabel, ayuda a mantener un corazón sano y facilita la circulación sanguínea, mejorando la presión arterisal y el ritmo cardiaco.
Es muy bueno consumirlo antes de un entrenamiento ya que es fuente de energía y vasodilatador. Después de entrenar también se puede consumir, ya que colabora en la recuperación muscular.
De acuerdo a la revista de la Academia Española de Nutrición y Dietética, los que consuman 200 gramos de betabel, una hora antes de una carrera (apróximadamente) pudieran correr un promedio de 3% más rápido. Según los investigadores, esto se debe a la presencia de nitrato.