La pista de atletismo es un circuito que contribuye a mejorar la técnica de carrera y aumentar la velocidad del corredor.
Las pista de atletismo tiene una circunferencia de 400 metros planos, 200 metros de rectas y 200 metros de cuervas. Las pistas de atletismo están medidas exactamente, logrando desarrollar innumerables pruebas de atletismo como son:
- 10 mil metros planos.
- 5 mil metros planos.
- 3 mil metros planos.
- 2 mil metros planos.
- 1 mil 500 metros planos.
- 800 metros planos.
- 400 metros planos.
- 200 metros planos.
- 100 metros planos.
En la pista de atletismo logras realizar intervalos o repeticiones cortas e intensas que pueden aumentar tu condición física en cada repetición, considerando un tiempo de recuperación en cada serie o repetición.
La resistencia, fuerza, control del cuerpo y velocidad, son de las principales funciones que tiene una pista de atletismo al correr. Es importante destacar que la idea de cada repetición es que se haga en el mismo tiempo que la anterior o que pueda disminuir conforme se vaya avanzando en cada repetición.
Es básico que todo corredor tomen en cuenta que en su plan de entrenamiento deba correr por lo menos una vez a la semana en la pista de atletismo para mejorar su rendimiento físico, nada te detiene.