RUNNING LIFE PRESENTA TERCERA EDICIÓN CARRERA PLAYERA 5 Y 10K CHACHALACAS 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Se realizó en conferencia de prensa la presentación de la tercera edición de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2018 presentada por Running Life, empresa organizadora de eventos deportivos, a cargo de Carlos Henaine Servín a celebrarse el domingo ocho de julio en la playa y dunas de Chachalacas.

Tras el éxito obtenido en las dos justas atléticas anteriores, el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz será sede una vez más de una competencia de playa y dunas, la cual se ha convertido en un atractivo turístico y deportivo para los corredores aficionados y asiduos a las competencias de trail que cada día tiene más adeptos.

La presentación del evento la encabezó Carlos Henaine Servín en conferencia de prensa y se anunció que la salida será a las 7:00 horas para ambas distancias partiendo hacia las Dunas del Sabanal, con tiempos tope de una hora y 30 minutos para la distancia de 5 kilómetros y dos horas y 40 minutos para la distancia de 10 kilómetros.

El director general de Running Life se hizo acompañar de Jorge Vidal, Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa de Chachalacas, así como de Francisco Mestizo, Director de la empresa de Tiempo Oficial, que será la responsable cronometrar la competencia.

Henaine Servín dejó en claro que esta justa es única en el país, aunque “en Baja California Sur hay una similar que acaba de pasar y que es por etapas, un poco más compleja, pero ésta es más corta, explosiva y divertida, por lo que la gente puede disfrutarla, sobre todo los atletas que desarrollan estas distancias y que tengan experiencia en trail running”.

Detalló que este tipo de carreras se están multiplicando en el estado y en el país, “y ofrece la posibilidad de que los corredores estén más en contacto con la naturaleza porque antes no se tenía posibilidad alguna de ir a correr a otro lugar, todo era correr en la ciudad, pero ahora los corredores buscan correr afuera y la playa y dunas de Chachalacas es una gran opción”.

Agregó que en esta localidad el sistema dunario cuenta con una extensión de 645 hectáreas, siendo el más grande de México y uno de los más grandes de Latinoamérica y que solo se asemeja con lo que hay en Baja California Sur y Sonora. La Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas presentada por Running Life, es un evento deportivo generador de un mayor turismo deportivo en el Estado de Veracruz desde el 2016.

 

También confirmó la presencia de internacionales corredores especialistas en ultradistancias como:

Ricardo Mejía Hernández “El Rey de la Montaña”

55 años de edad

  • 5 veces ganador del Maratón Piker Peak (Colorado, EUA).
  • 5 veces ganador de Sierre – Zinal (Suiza).
  • 2 veces ganador y 2 veces segundo del SkyMarathon Iztaccihuatl (México).
  • Subcampeón Mundial 1998 SkyMarathon SkyGames (Cervinia – Italia).
  • Campeón Mundial 2000 SkyMarathon SkyGames (Cervinia – Italia).
  • Campeón Mundial 2000 Kilómetro Vertical 4K (Cervinia – Italia).
  • Ganador de Zegama – Aizkorri 2006 Copa del Mundo (España).
  • Ganador Carrera de Baja 2015 (Baja California Sur, México).
Foto: Ricardo Mejía Hernández, Carrera de Baja 2018

Marcos Mejía Tapia

23 años de edad

  • Ganador del UTMX 15K.
  • Ganador Peña del Aire 20K.
  • Ganador Desafío de las Nubes 21K.
Foto: Marcos Mejía Tapia, Carrera de Baja 2018.

Felipe Inda Salamanca “Piojo Ultramán”

41 años de edad

  • ULTRAMAN Piojo a la Mexicana, Puebla – Veracruz – Playa Chachalacas (septiembre – agosto 2016).
  • ULTRAMX 515 2016, Zacatecas, Zacatecas (noviembre 2016) crono: 33:18:27, lugar 18vo.
  • ULTRAMX 515 2017, Zacatecas, Zacatecas (noviembre 2017) crono: 32:42:32, lugar 11vo.
  • ULTRAKING 515 Non-Stop Puebla de Alcocer, España (octubre 2018).
Foto: Felipe Inda Salamanca «Piojo ULTRAMAN», ULTRAMX 515 2017

Quienes otorgarán conferencias deportivas compartiendo sus experiencias, conocimientos y tips con todos los corredores presentes en la entrega de paquetes de la tercera edición de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2018 el día sábado 07 de julio de 13:00 p.m. a 18:00 p.m. en la playa del Hotel Artisan en Playa Chachalacas.

Al tomar la palabra, Jorge Vidal dijo que con la presencia de al menos 700 competidores se espera una gran derrama económica en la región de aproximadamente dos millones de pesos gracias al turismo deportivo atraido por Running Life México.

 

 

“Todos los prestadores de servicios esperamos que esta carrera tenga un gran éxito deportivo y económico. Es una carrera temática que realmente ha sido trascendente en el quehacer turístico de Playa Chachalacas y Úrsulo Galván”, acotó.

Mientras que Francisco Mestizo mencionó: «la Carrera Playera en Chachalacas ya ha provocado un gran interés para los corredores del centro del país que en cada edición tienen más presencia en las diferentes categorías, como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Morelos».

Finalmente fue presentada una vistosa playera conmemorativa, diseñada por el ilustrador xalapeño René Arellano Soto y confeccionada por VJ Textiles Personalizados.

 

Los centros de inscripción de la tercera edición de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2018 son

  1. XALAPA, PERRO QUE LADRA, Real Plaza, Xalapeños Ilustres No. 25 Local 6, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, Teléfonos: (228) 979 1322 y (228) 853 2910.
  2. XALAPA, TEJEDOR PUBLICIDAD, Altamirano No. 24, Colonia Centro, Teléfono: (228) 817 3256.
  3. BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 40M FITNESS CAMP, Boulevard Ávila Camacho Fraccionamiento Costa de Oro No. 2343, Teléfono: (229) 283 2922 (229) 981 6862.
  4. PLAYA CHACHALACAS, ÚRSULO GALVÁN, HOTEL LA PINGUI, Avenida Fernando López Arias No. 21, Col. Centro, Teléfonos: 01 (296) 962 5001, 01 (296) 104 8973, 01 (296) 100 1361.
  5. EN LÍNEA: tiempooficial.com
    1. PAGO EN CUALQUIER OXXO, FARMACIAS DEL AHORRO O EXTRA DEL PAÍS.
    2. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO.

El costo de la inscripcion será de $400 pesos hasta el seis de julio, sin gastos de comisión por internet; en caso de existir inscripciones en la entrega de paquetes el 7 de julio en el Hotel Artisan en playa chachalacas, las inscripciones tendrán un costo de $450 pesos, sujetas a disponibilidad.

Para mayores informes pueden ingresar a www.runninglife.com.mx y en sus diferentes redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Las categorías de participación son en la distancia de 5 kilómetros, la Libre (16 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 años en adelante). Y en la distancia de 10 kilómetros en la Libre (16 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 años en adelante).

Se hará entrega de una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes que lleguen en el tiempo estipulado y devuelvan su chip en prestamo en la meta. Además de los premios establecidos a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas y la rifa de premios diversos para todos por corredores que estén presentes con su número de corredor.

A los primeros lugares los premios consistirán en productos y promociones Ultimate Direction, artículos o premios diversos de los patrocinadores, tubular conmemorativo del evento. Así como para los segundos y terceros lugares, artículos o premios diversos de los patrocinadores, tubular conmemorativo del evento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*