FIDEL ANDRADE ZAPATA TERCER LUGAR MARATÓN DE LA ATENAS VERACRUZANA 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El corredor oriundo de Pacho Viejo, Veracruz, Fidel Andrade Zapata, logró un excelente tercer lugar en la 1era. Edición del Maratón de la Atenas Veracruzana que se realizo el pasado 6 de mayo con salida y meta en el emblemático Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona».

Fidel Andrade Zapata, el tricampeón de la CITY RUN XALAPA 6.5 y 10.5K 2016, 2017 y 2018, quien consecutivamente ha bajado sus tiempos en cada edición, logrando obtener en la distancia de 10.5K el crono de 40 minutos en la primera edición y en esta última edición bajando su propio récord por segunda ocasión a 37 minutos, impresionante rendimiento.

Andrade Zapata, se colocó al frente del Maratón de la Atenas Veracruzana en los primeros 13 kilómetros dejando por un momento atrás al corredor keniata Richard Oendo y a su compatriota Erick Mose Moyenye.

Fidel Andrade, tuvo una carrera diferente a las que esta acostumbrado al correr a máxima velocidad, por lo que estos 42 kilómetros en la capital veracruzana resultaron ser todo un desafio para el atleta, dejando todo en la ruta para llegar en tercera posición con una gran ovasión por el publico presente en el Estadio Xalapeño en la Zona Universitaria.

La competencia se realizó entres las principales calles y avenidas de Xalapa, Veracruz, teniendo cerradas las calles parcialmente desde las 6:00 am. hasta las 12:00 a.m.

La circulación vehicular se vió afectada temporalmente, siendo que los corredores disfrutaron de la ciudad entre sus diferentes calles y avenidas donde se congregaron familiares y amigos para alentar a todos los competidores a continuar en las distancias de 10, 21 y 42K.

Fidel Andrade Zapata tuvo un destacada actuación al cronometrar 2 horas y 47 minutos, logrando cruzar la meta en tercer posición.

GANADORAS RAMA FEMENIL

  1. Scola Jepkemol Kiptoo (Kenia) 2:57:25
  2. Liliana Cruz Valdez (México) 2:57:47
  3. Caroline Jebiwot Kiptoo (Kenia) 2:59:34

GANADORES RAMA VARONIL

  1. Richard Oendo Ondimu (Kenia) 2:30:09
  2. Erick Mose Moyenye (Kenia) 2:36:12
  3. Fidel Andrade Zapata (México) 2:47:04

Los ganadores en las ramas femenil y varonil del Maratón de la Atenas Veracruzana 2018 se llevaron 40 mil pesos el primer lugar, 25 mil pesos el segundo lugar y 15 mil pesos el tercer lugar.

¡Felicidades Fidel Andrade Zapata por tu brillante actuación en tu primer Maratón, Nada te detiene!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*