El triatleta mexicano Rodrigo González tuvo una excelente actuación en la Copa del Mundo de Triatlón de Sarasota, Florida, consiguiendo su segundo pódium consecutivo.
González llegaba a a esta competencia después de conseguir el segundo sitio en la Copa del Mundo de Weihai, China hace poco más de una semana y demostró su gran nivel al cierre de la temporada 2017.
El evento se desarrolló en la modalidad de duatlón debido a la presencia de algas en el agua; Rodrigo detuvo el cronómetro en 00:49:36 dejando en segundo sitio al belga Marten Van Riel con 00:49:43 y en tercer puesto al estadounidense Kevin Mcdowell 00:49:44.
Fue un gran día para los mexicanos e integrantes de Veratrix entrenados por Eugenio Chimal, pues los veracruzanos Crisanto Grajales y Jaime González finalizaron octavo y vigésimo cuarto sitio respectivamente.
Tanto Rodrigo González como Crisanto Grajales y Jaime González habían sido penalizados injustamente 15 segundos por llegar tarde a la junta previa del evento debido a retrasos en migración, un tema totalmente ajeno a los deportistas.
Otros mexicanos en la competencia fueron Edson Gómez en el puesto 12, David Mendoza en el sitio 16, Irving Pérez en el 21 y Aram Peñaflor 35; Abraham Rodríguez DNF.