Actualmente los tiempos por vivir precipitadamente, dejamos de lado la alimentación y nuestra salud, siendo la clave fundamental para tener un mayor rendimiento no solo en lo deportivo, si no en lo profesional y en la vida diaria. Hoy en día los especialistas sugieren que las personas deben comer por lo menos cinco veces al día.
5 COMIDAS
Además de incluir tradicionalmente el desayuno, comida y cena, se deben anexar dos meriendas o snacks, entre las comidas. Lo anterior viene complementado por otra idea bastante arraigada dentro del gremio médico, que sostiene que los plazos entre una comida y otra nunca pueden ser superiores a las tres horas.
De lo contrario, es bastante probable la aparición de problemas de sobrepeso o la imposibilidad de perder los kilos sobrantes.
La razón de esta afirmación es que, una vez superado ese tiempo, el cuerpo notará que no está recibiendo suficientes recargas energéticas y empezará a ahorrar. La gran memoria del cuerpo se hará notar con el paso del tiempo. Esto propiciará que el metabolismo se ralentice y no queme calorías adecuadamente.
Así que al aplicar esta sencilla razón tus comidas las puedes distribuir mejor y de forma balanceada para obtener mayores beneficios para tu salud.