¿SABES A QUE RITMO CORRER?

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Es evidente que el tal solo correr, te obliga a llevar al cuerpo a un estado de capacidad máximo, pero para que el cuerpo pueda soportar las diversas cargas a las que se somete en el entrenamiento se debe saber cual es el adecuado ritmo para correr.

Existen dos umbrales para el cuerpo con los cuales sabemos cual es la capacidad máxima a la cual nuestro organismo puede responder. Al entrenar debemos saber cual es el umbral máximo de nuestro cuerpo y así sabremos como entrenar. La línea divisoria entre el primer y segundo umbral no es un segundo o una pulsación, los umbrales los puedes medir mediante las series de repeticiones.

Al entrenar correctamente las repeticiones obtienes:

  • Una mejora espectacular de la capacidad máxima de esfuerzo.
  • Máxima capacidad de tolerancia de los niveles de ácido láctico, pues el organismo se acostumbra a reciclar el lactato.
  • Aumento en la eficacia cardiovascular, debido a la mayor demanda de oxígeno; agranda el corazón; mejora la perfusión sanguínea muscular y sirve para habituar al organismo a responder a las diferentes demandas que luego se exigirá en la competición.
  • Permite combiniar resistencia orgánica con resistencia muscular, y estimulan al máximo la capacidad de absorción de oxígeno de la musculatura.
  • Se mejora la potencia aeróbica, que es la cualidad que nos va a permitir utilizar durante la carrera un alto porcentaje de nuestro máximo consumo de oxígeno.
  • Capacidad anaeróbica y potencia anaeróbica, estas sirven para soportar mejor el efecto de fatiga del lactato.

Ritmo – Distancia – Repeticiones

  • Ritmo: Fuerte, aproximadamente al ritmo al que deseamos competir, para desarrollar la potencia aeróbica. Distancia: Repeticiones largas a ritmo controlados y cambios de ritmo. Repeticiones: de 2,000 a 4,000 metros planos.
  • Ritmo: Muy fuerte, a ritmo de competencia, desarrollando la potencia anaeróbica. Distancia: Repeticiones de media distancia. Repeticiones: De 1,000 a 1,500 metros planos.
  • Ritmo: Máximo, quiere decir a tope, desarrollado la potencia anaeróbica, mejora la capacidad para correr en la oxigenación y el efecto de fatiga del lactato, realizando el entrenamiento entre un 80% a 95% de la frecuencia cardiaca máxima. Distancia: Repeticiones de muy corta distancia. Repeticiones: de 200 a 600 metros planos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*