Existen alimentos que son aliados para eliminar impurezas de tu organismo sin riesgos, aquí te mencionamos tan solo algunos para que en tu próxima dieta los consideres para alimentarte sanamente.
Hojas verdes
Destacamos el brócoli, además de vitamina C y betacarotenos, es una fuente de enzimas anti-cancer. La col es rica en fibras solubles que ayudan a barrer las toxinas. Se aconseja dos raciones por día.
Jengibre
Esta raíz es rica en fitoquímicos que tienen un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Su alto contenido en fibra, además, facilita la función intestinal. Se aconseja tomar un gramo diario.
Nueces
Son un elemento clave y deberás ponerte como tarea tomar 4 o 5 al día, contienen vitamina E, antioxidantes y selenio (que ayuda al hígado). También recomendamos tomar semillas de lino, de calabaza, de sésamo o girasol.
Leguminosas
Ricas en fibra con un alto poder desintoxicante, contribuyen también a reducir el colesterol malo, limpiar los intestinos y regular los niveles de azúcar en la sangre, come una ración al día.
Agua e infusiones
El líquido juega un papel preponderante, pues se dedica a disolver las tóxinas y facilita su expulsión. El té verde es especialmente útil ya que contiene catequinas, que aumentan la función hepática. Se aconseja tomar 30 mililitros de agua por cada kilo de peso y un par de tazas de té al día.
Frutas
Se pide comer tres veces al día. Sus vitaminas, A y C, previenen de la acción de los radicales libres. El limón ayuda a la disolución de toxinas, lo que hace que puedan ser eliminadas con facilidad.