¡INCREÍBLE FINAL EN LOS 400 METROS PLANOS FEMENIL EN RÍO 2016!

- en Noticias

La bahamesa Shaunae Miller gana los 400 metros planos femenil en Río 2016, arrojándose sobre la linea de meta para conquistar la medalla de oro, arrebatándole a Allyson Felix su aspiración a ser la primer atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas

En un final fuera de serie, Miller cerró la vuelta a la pista de tartan en 49 segundos y 44 centésimas, el mejor registro de su vida. Mientra que Felix, que la rebasó  en la recta hacia la menta, termino en 49 segundos y 51 centésimas y la tercera posición fue para la jamaicana Shericka Jackson.

La Bahamesa, se lanzo en los últimos metros para llegar la meta y dejar una imagen para el recuerdo olímpico, que posteriormente hizo que estando acostada en la pista viera desde ahí la pantalla gigante para localizar su resultado y sonreír de emoción cuando vio que llego en primera posición. Felix, se venía recuperando de una lesión en el tobillo que sufrió en abril, no obteniendo su plaza para defender su título en los 200 metros planos, llego con la convicción de lograr ser la primera atleta con cinco medallas de oro, siendo la campeona en los 200 y 400 metros planos. Pero Shaunae Miller se le presento en escena y gano.

Allyson Felix, quizo emular a Betty Cuthbert, Irena Szewinska, Valerie Brisco-Hooks y Marie Jose-Perec, que fueron campeonas olímpicas de 200 y 400 metros planos. En semifinales, Allyson Felix había ganado la batalla psicológica a la que estaba llamada a ser su rival más dura, la bahamesa Shaunae Miller, subcampeona del mundo y líder del ránking mundial del año, con la que coincidió en la tercera serie. Miller, abanderada de Bahamas en la ceremonia inaugural de los Juegos, no ha perdido una sola de las cinco carreras que ha hecho este año.

https://youtu.be/qlLEKStex3Q