2DA. CARRERA NUESTRA CAPITAL 2016

25 de septiembre de 2016
Veracruz
Faltan días
- en Eventos, Noticias

CONVOCATORIA OFICIAL

El H. Ayuntamiento de Xalapa Invita a todos los corredores, clubes, equipos y asociaciones a participar en la “2ª Carrera Nuestra Capital” 2016 que se efectuará bajo las siguientes bases.

BASES:
1. FECHA: DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
2. LUGAR: Salida de SEFIPLAN Y llegada a Palacio Municipal de Xalapa.
3. HORA: 8:00 horas
4. RECORRIDO: 10K y 5K
LIMITE DE TIEMPO:
Por la seguridad de los competidores, el “Tiempo Máximo Oficial” para completar los primeros 5k será de 45 minutos, y para finalizar el recorrido de 10 km será de 1 hora 30 minutos.
NOTA: No se permitirá la circulación de motos, bicicletas ni patines en el recorrido. El corredor que sea asistido por cualquier tipo de vehículo será descalificado.
5. CATEGORÍAS
A) Categoría 10K en ambas ramas (Varonil y Femenil)
a. Abierta (hasta 39 años)
b. Master (40 a 49 años)
c. Veteranos (50 a 59 años)
d. Veteranos Plus (60 años en adelante)
B) Categoría 5K en ambas ramas (Varonil y Femenil)
a. Abierta de 14 años en adelante

6. ESTIMULOS
Se otorgará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta dentro de la hora y 30 minutos siguientes al inicio de la misma y playera oficial deportiva tipo dri fit.

7. DERECHOS DEL COMPETIDOR:
a. Playera conmemorativa del evento tipo dri fit.
b. Número de competidor
c. Abastecimiento en ruta
d. Abastecimiento en zona de recuperación que incluirá fruta, agua, isotónicos., etc.
e. Jueces en ruta y meta.
f. Medalla conmemorativa a todos los que arriben a la meta (contra entrega del Chip)
g. PRESTAMO de CHIP del sistema de cronometraje tiempooficial.com
h. Resultado y certificado de tiempo en www.tiempooficial.com
i. Envío de resultado a través de SMS
j. Publicación de resultado en el muro de Facebook (a quienes instalen la app).

8. PREMIOS:

CATEGORIAS VARONIL Y FEMENIL 10K

Abierta Hasta los 39 años
Lugar
1° $ 1,500
2° $ 1,000
3° $ 500

Master 40 a 49 años
Lugar
1° $ 1,500
2° $ 1,000
3° $ 500

Veteranos 50 a 59 años
Lugar
1° $ 1,500
2° $ 1,000
3° $ 500

Veteranos Plus 60 años y más
Lugar
1° $ 1,000
2° $ 700
3° $ 500

CATEGORÍAS 5K
RAMA: VARONIL y FEMENIL
LUGAR
1° $ 1,000
2° $ 700
3° $ 500

CATEGORÍA ESPECIAL POR EQUIPOS

Al club de corredores con mayor número de participantes inscritos oficialmente en todas las categorías y ramas hasta el 24 de septiembre del 2016 al cierre de las inscripciones, se le otorgará la Copa “Nuestra Capital 2016 XL” que los acredita como primer lugar por equipos en la carrera, se otorgará diploma de reconocimiento al segundo y tercer lugar.
Los competidores deberán anotar correctamente el nombre del equipo en su ficha de inscripción.

9. INSCRIPCIONES:
Limitadas a 1,500 corredores. Se abrirán a partir del 13 de julio hasta el 24 de septiembre del 2016, habrá inscripciones en la entrega de paquetes, sujetas a disponibilidad.
A) lugares de inscripción:
• En Línea: www.tiempooficial.com
Podrás elegir una de las dos opciones:
• Pagar en cualquier OXXO, Farmacias del Ahorro o Extra del país. Al elegir esta opción se abrirá una nueva pantalla donde aparecerá tu ficha de pago, la cual debes imprimir en una impresora donde se vea claramente el código de barras para que puedan escanearlo en la tienda más cercana. Esta ficha de pago tiene una vigencia, verifica que cuando vayas a hacer el pago aún esté vigente, la mayor vigencia que tienen estas fichas es de 3 días. Si tu ficha ya venció, podrás volver a generar una nueva.
• Pagar con tarjeta de crédito o débito, mediante nuestro motor de pagos “Paypal”, en el cual te dirigirá a la página de Paypal y aparecerán los datos de “Soluciones Aplicadas de Alta Tecnología S.A. de C.V.” pondrás los datos de tu tarjeta y deberás esperar para que te regrese a la página de www.tiempooficial.com, una vez cobrado en tu tarjeta recibirás un correo electrónico por parte de Paypal donde te indican que el cobro ha sido exitoso.
Los motores de pago tardan de 24 a 48 horas en confirmar los pagos, por lo que en ese lapso te será enviado tu comprobante de inscripción en el cual se indica tu número de competidor.

B) Centros de Inscripción autorizados en:

• Parque Deportivo Colón (Fco. Gonzales Bocanegra, entre Ciprés y Jorge Serrano, Zona Centro)
De lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas
Sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas. Tel.- 843-83-72

• Centro Recreativo Xalapeño (Xalapeños Ilustres No 31 Esq. Insurgentes, Zona Centro)
De lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.
Sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas. Tel.- 818-87-35

C) Requisitos de participación:

• Llenar tu forma de inscripción, pagar la cuota de:

—$250.00 del 13 al 31 de julio
—$300.00 del 1º al 31 de agosto y
—$350.00 del 1° al 24 de septiembre del 2016.

—Nota: las inscripciones por internet son más costo por el servicio otorgado por www.tiempooficial.com

• En caso de ser menor de 18 años se requiere la firma del padre o tutor.

10. PAQUETE DE NÚMEROS Y CHIPS

Los paquetes con número y chip se recogerán el día sábado 24 de Septiembre de 11:00 a 17:00 hrs. en los bajos del Palacio Municipal.

La persona que no recoja su paquete en este horario, perderá todos sus derechos. Una vez cerrada la entrega de paquetes no habrá entrega de paquetes sin excepción alguna.
NOTA: LOS PARTICIPANTES DEBERÁN PRESENTAR SU COMPROBANTE ORIGINAL DE INSCRIPCIÓN, ADEMÁS DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL, PARA PODER RECOGER EL PAQUETE. ES OBLIGACION DE LOS PARTICIPANTES VERIFICAR QUE SU INFORMACIÓN PERSONAL (NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO, EDAD, NÚMERO TELEFONICO Y SEXO) ASÍ COMO LA INFORMACIÓN DE SU CATEGORIA (DISTANCIA, CATEGORIA) Y CLUB AL QUE PERTENENCEN SE ENCUENTREN CORRECTAMENTE REGISTRADOS.

Notas importantes
• Es responsabilidad del atleta revisar sus datos de inscripción en la entrega de paquetes, como son: nombre completo, edad, categoría, distancia y equipo en la que se encuentra inscrito, ya que no habrá modificaciones de datos una vez terminada la entrega de paquetes.
• NO se recibirán inscritos por teléfono o fax.
• NO habrán inscripciones ni entrega de paquetes el día de la competencia.
• Las inscripciones NO son reembolsables, transferibles (para otro evento o persona), y son válidas solo para “2ª Carrera Nuestra Capital»
• Las inscripciones no son transferibles, cualquier atleta que sea sorprendido, compitiendo con el número de otro atleta serán sancionados él y el atleta inscrito y el comité organizador se reserva el derecho de inscribirlo nuevamente.
• No se permitirá el acceso a la carrera a los atletas que no porten su número de competidor y su chip.
11. CRONOMETRAJE DEPORTIVO
La empresa tiempooficial.com, proporcionará la tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás sobre las agujetas de tu zapato tenis, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete. Se recomienda “pisar” los tapetes que habrá a lo largo del recorrido.
a) Resultados extraoficiales: Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar extraoficial ocupado.
b) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento, por la tarde, después de máximo 2 horas de terminada la competencia en: www.tiempooficial.com en donde podrás revisarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo. Se tienen solo DOS días naturales después del evento para hacer aclaraciones a los tiempos.
c) Resultados en Mensaje de Texto: si quieres que tus tiempos te lleguen mediante un mensaje de texto al pasar por la meta, deberás asegurarte de dar tu número de teléfono celular de cualquier compañía, a 10 dígitos en tu formato de inscripción.
Nota importante: El Chip es tu responsabilidad y tendrás que devolverlo al término de la competencia para que se te entregue tu medalla.
Si por algún motivo no te presentas el día del evento, por favor envía un correo electrónico a: eventos@nulltiempooficial.com para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

12. JUECES
Los jueces serán designados por el Comité Organizador su decisión será IRREVOCABLE rigiéndose por las normas de la F.M.A y la A.V.A
13. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
• No pasar por los puntos de control
• No cruzar la meta con el chip
• Intercambiar el chip con otro competidor
• No colocarse el número oficial enfrente
• Inscribirse en una categoría o rama diferente a la que le corresponda
• Iniciar el recorrido antes del disparo oficial de salida
• Tomar la salida en algún punto fuera del tapete de salida
• Ser asistido por cualquier tipo de vehículo
14. LO NO PREVISTO
Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador y su decisión será inapelable.

 

Los Centros de Inscripción autorizados son:
En Línea: www.tiempooficial.com y en :
• Parque Deportivo Colón (Fco. Gonzales Bocanegra, entre Ciprés y Jorge Serrano, Zona Centro)
De lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas
Sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas. Tel.- 843-83-72
• Centro Recreativo Xalapeño (Xalapeños Ilustres No 31 Esq. Insurgentes, Zona Centro)
De lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.
Sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas. Tel.- 818-87-35
C) Requisitos de participación:
• Llenar tu forma de inscripción, pagar la cuota de:
—$250.00 del 13 al 31 de julio
—$300.00 del 1º al 31 de agosto y
—$350.00 del 1° al 24 de septiembre del 2016.
—Nota: las inscripciones por internet son más costo por el servicio otorgado porwww.tiempooficial.com