No solamente puedes acostumbrarte a correr con tus amigos o grupo de corredores, sino también lo puedes hacer con tu mascota, darle un tiempo a tu mascota para que corra contigo te lo agradecerá durante todo el día, siempre estará dispuesto a que lo saques a la calle.
Debes considerar que para correr con tu perro debe habituarse a seguir tu ritmo, que no se distraiga con otras cosas. No desistas si no se hace caso a la primera, todo es con paciencia, aquí te daremos algunos consejos:
Para correr con tu perro debes…
- Hacer que tu perro se mantenga a tus pies. Esto puede ser lo más difícil pero, es tan simple como hacer que tu perro se quede cerca de tus pies o sentado mientras ambos miren en la misma dirección. Es importante que lo hagas con la correa puesta para poder tener el control sobre tu mascota.
- Lleva premios. Esto servirá para que lo premies, por pequeño que sea lo que haga. No lo empaches; corta los premios en trocitos pequeños para poder darle constantemente.
- Usa su nombre. Una forma para probar cuánto obedecerá tu perro cuando vaya a correr es decir su nombre y hacer contacto visual. Luego, camina unos pasos, si tu perro te sigue, dale un premio; vas por buen camino.
- Repite el movimiento anterior muchas veces hasta que tu mascota se acostumbre a seguirte. Prémialo en cada ocasión. Aumenta el número de pasos. Una vez que hayas conseguido que tu perro te siga un par de pasos, inténtalo con el doble ahora, y así sucesivamente. Seguro que pronto lo consigues y podrás ir a correr con tu perro.
- Descansa y déjalo descansar. Esto es un entrenamiento, por lo que es normal que el animal se canse. Si lo percibes, detente y descansa con él, hidrátalo, dale de comer, atrae su atención y comienza de nuevo.
- Haz el entrenamiento al menos dos veces al día. No esperes que en un rato puedas ir a correr con tu perro. Deberás repetir este entrenamiento todos los días, dos veces cada día.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 México