ENTRENAMIENTO CON BATTLE ROPE

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los entrenamientos con este tipo de sogas, pareciera a simple vista muy sencillo, pero lo impresionante a destacar es que se puede entrenar de diferentes formas para beneficio del sistema cardivascular y muscular de nuestro cuerpo.

El entrenar con este tipo de sogas resulta optimo para que todo corredor o corredora pueda mejorar en cuanto a resistencia y fuerza, quemando calorías de froma diferente conforme a tu plan de entrenamiento.

Entrenar con Battle Rope provoca que:

  • Aumentes tu resistencia.
  • Mantengas el equilibrio y coordinación.
  • Mejorar tu composición corporal.
  • Disminuyes tu porcentaje de grasa muscular.
  • Aumenta tu capacidad cardiovascular.
  • Tonificas tus músculos.
  • Aumentas la fuerza en general.

Los músculos que general trabajan de forma coordinada con la Battle Rope son los bíceps y tríceps, trabajando los hombros y todo el abdómen para obtener una estabilización en todo tu tren superior, fortaleciendo al corredor o corredora para los próximos entrenamientos o competencias.

En el caso del tren superior la dinámica de trabajo fortalece los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, lo que te dará potencia y fuerza a la vez.

Consejos

Este tipo de ejercicio generalmente debe realizarse entre 10 a 15 minutos, donde se realizarán diferentes ondas de movimiento tanto de forma vertical, horizontal, alternadas, simultáneas o combinados, lo que hará que el entrenamiento sea arduo y entretenido.

La capacidad para la ejecución del presente ejercicio debe mantenerse en una intensidad media – alta. La habilidad para el presente ejercicio debe de consistir en la adecuada colocación de la espalda y las rodillas.

Toma en cuenta que para realizar el ejercicio preferentemente debes calentar los músculos para estar preparado para una rutina intensa, dinámica y bastante potente #Nadatedetiene

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*