Los entrenamientos con este tipo de sogas, pareciera a simple vista muy sencillo, pero lo impresionante a destacar es que se puede entrenar de diferentes formas para beneficio del sistema cardivascular y muscular de nuestro cuerpo.
El entrenar con este tipo de sogas resulta optimo para que todo corredor o corredora pueda mejorar en cuanto a resistencia y fuerza, quemando calorías de froma diferente conforme a tu plan de entrenamiento.
Entrenar con Battle Rope provoca que:
- Aumentes tu resistencia.
- Mantengas el equilibrio y coordinación.
- Mejorar tu composición corporal.
- Disminuyes tu porcentaje de grasa muscular.
- Aumenta tu capacidad cardiovascular.
- Tonificas tus músculos.
- Aumentas la fuerza en general.
Los músculos que general trabajan de forma coordinada con la Battle Rope son los bíceps y tríceps, trabajando los hombros y todo el abdómen para obtener una estabilización en todo tu tren superior, fortaleciendo al corredor o corredora para los próximos entrenamientos o competencias.
En el caso del tren superior la dinámica de trabajo fortalece los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, lo que te dará potencia y fuerza a la vez.
Consejos
Este tipo de ejercicio generalmente debe realizarse entre 10 a 15 minutos, donde se realizarán diferentes ondas de movimiento tanto de forma vertical, horizontal, alternadas, simultáneas o combinados, lo que hará que el entrenamiento sea arduo y entretenido.
La capacidad para la ejecución del presente ejercicio debe mantenerse en una intensidad media – alta. La habilidad para el presente ejercicio debe de consistir en la adecuada colocación de la espalda y las rodillas.
Toma en cuenta que para realizar el ejercicio preferentemente debes calentar los músculos para estar preparado para una rutina intensa, dinámica y bastante potente #Nadatedetiene