El correr a los 20 entre entusiasmo y ganas por destacar para salir adelante dando el todo por el todo.
PROS
Estas en el mejor momento para desarrollar tu fondo aeróbico y tu (VMA) velocidad máxima aeróbica. En base a eso puedes desarrollar tu potencial con:
- Una Frecuencia Cardíaca Máxima alta.
- Un sistema cardio pulmonar que te permite un desarrollo óptimo.
- La relación peso/fuerza juega a tu favor (numerosos estudios muestran que el peso de los individuos tiene la tendencia a aumentar con los años).
- La musculatura y la calidad de las fibras musculares te permite realizar entrenamientos de alta intensidad con bajo riesgo de lesiones.
- El beneficio de los años 20, te permite seguir un programa de entrenamiento más exigente, pues muchos jóvenes continúan sus estudios y están comenzando a asumir responsabilidades.
CONTRAS
Los años de entrenamiento no han modificando a profundidad la estructura de tus fibras musculares, que serán por lo tanto menos resistentes a la fatiga que los músculos de un deportista de 40 años.
DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
La motivación no es siempre la misma en las mujeres que en los hombres, los hombres tienen la necesidad de medirse contra otros en competencia y las mujeres se orientan en un inicio hacia su cuidado personal y bienestar.
SUS CARRERAS
Los corredores de 20 años se orientan regularmente a carreras de 10km con uno o dos medios maratones en el año. Las mujeres que son menos afines a la competencia aprovechan las carreras de género que han sabido comprender sus necesidades.