Xalapa, Ver., a 24 de mayo de 2016.- El director general de la organización Running Life, Carlos Henaine Servín, anunció el siguiente desafío para los corredores del estado y el país.
Luego del éxito que significó la City Run Xalapa, el escenario atlético se traslada a la playa de Chachalacas, para buscar superar las Dunas del Sabanal, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
La competencia está marcada en trayectos de cuatro y ocho kilómetros para desarrollarse a partir de las 7:00 horas del domingo 10 de julio próximo, en categorías Libre (16-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años y mayores) en ambas ramas.
Las inscripciones están limitadas a 750 corredores para las dos distancias y ya están abiertas, cubriendo la cuota de $350 pesos. Los registros se pueden hacer en línea en el portal www.tiempooficial.com; en Xalapa, en el Restaurante Natura de Plaza Ánimas y la tienda de triatlón Tribike en Plaza del Teatro, en Boca del Río en el Gimnasio 40m Fitness Camp y en Chachalacas en el Hotel La Pingüi.
Los estímulos que recibirán los participantes serán una playera y medalla conmemorativa de la carrera, dentro del tiempo límite de dos horas y 40 minutos para la distancia de 8K y una hora 30 minutos para la de 4K; como premiación habrá artículos deportivos y premios diversos para los tres primeros lugares de cada categoría y rama; además habrá una rifa para los corredores que entreguen su chip en tiempo y forma.
“Es un evento diferente donde aparte de superar las dunas, superarás tus límites, va a ser un evento deportivo que va a marcar una diferencia, a lo que estamos acostumbrados en el estado de Veracruz”, aseguró Henaine Servín.
Además, que el objetivo es que funcione como un evento turístico de la zona del municipio de Úrsulo Galván, con otro tipo de carrera, ya que regularmente solo se tienen justas de motocross u off road.
“El objetivo primordial de Running Life es generar nuevas experiencias atléticas; ahora los corredores están buscando diversos desafíos, por lo que las dunas representarán ser toda una odisea, desde la primer duna con un ascenso de 30 o 40 metros.”
“Durante el trayecto disfrutarán por un lado de la majestuosidad del Golfo de México y por el otro de las gigantescas Dunas del Sabanal que representan un icono de Chachalacas”, apuntó.
Carlos Henaine, invitó a los corredores a vivir la experiencia y cumplir este nuevo desafío envueltos en un bello paisaje playero.
De igual forma, la recomendación del organizador es que los corredores se hidraten muy bien durante la semana previa a la carrera, que estén bien descansados, que utilicen su camel back para hidratarse adicional a la hidratación concedida en la ruta la cual estará disponible cada kilometro y en algunos tramos cada 500 metros y que usen calzado adecuado, de preferencia trail running.
El sábado nueve de julio será la entrega de paquetes en el Salón de Convenciones del Hotel Chachalacas en un horario de 13 a 19 horas, y en dado caso de existir registros disponibles, se podrán inscribir en ese momento.
Informes Organizadores: Tel. 228 826.55.04, e-mail: running-life@nullhotmail.com / www.runninglife.com.mx
Redes sociales: Running Life en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Periscope.